cabecera

Brochetas de fresas y plátano



Me encanta utilizar fruta para mis recetas, y siempre hay un montón de ideas para presentarla de forma diferente. Como veis, esta receta es muy sencilla, pero es una forma diferente para tomar fresas ahora que están en temporada, y seguro que os encanta. Otras opciones son esta brocheta de uvas o esta brocheta tropical, incluso esta de melón con jamón. 



Con esta receta participo en el  ‘III Concurso de Fresas de Europa’, es el tercer año que Fresas de Europa organiza este concurso para bloggers,  y está activo durante todo el mes de abril.


 Ingredientes:
75 gr de harina
25 gr de azúcar
150 gr de leche
1 cucharadita de levadura
1 pizca de canela
fresas
1 plátano
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, la canela y la leche. Vamos colocando pequeñas porciones de masa en una sartén caliente. Cuando empiece a dorarse una parte, le damos la vuelta para que se dore por la otra parte.


Preparamos las brochetas: en unos palitos de madera vamos alternando capas de tortita, rodajas de fresa y rodajas de plátano. Como es fruta fresca, es mejor comerlo lo antes posible y guardarlo en la nevera hasta entonces. 


#IIIConcursoFresasdeEuropa

Trucos / versiones / consejos: Podéis servirlo con un poco de chocolate fundido o caramelo líquido.

Tiempo: 5 minutos
Dificultad: baja


Otras recetas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!