cabecera

Brocheta tropical + trucos para pelar piña



La fruta es un postre rico y nutritivo, y hoy os propongo como presentarlo de forma divertida. Por ejemplo, si preparáis una barbacoa y queréis que hasta el postre se pueda tomar si necesitar cubiertos, esta es buena idea, que seguro encantará a los más peques de la casa. Otras veces lo he hecho con melón y sandia (podeis ver aqui la receta) o uvas (receta), pero esta vez quería utilizar frutas tropicales para darle un toque original, solo que en la fruteria el mango que quedaba estaba muy blandito, asi que lo cambié por albaricoque, pero podeis utilizar las frutas que más os gusten. También os animo a utilizar piña natural, y por eso os dejo un video para que veais como cortarla fácilmente. 



Ingredientes:
Piña
Kiwi
Mango/albaricoque
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Pelamos y cortamos la fruta en trocitos. Debéis utilizar un tamaño intermedio, de manera que pueda tragarse de un bocado y también se pueda pinchar en la brocheta. Aprovecho para recordaros mi truco para pelar la piña fácilmente:

No olvidéis suscribiros al canal: 
 
Después la ensartamos en la brocheta alternando distintas frutas. Lo guardamos en la nevera para que esté bien fresquito, pero recordad que la fruta se oxida rápidamente. 


Trucos / versiones / consejos: Si pasais la brocheta por la plancha, la fruta se carameliza y queda aún más rico.


Tiempo: 5 minutos
Dificultad: baja


Otras recetas:


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué sencilla brocheta, muy vistosa, fresquita y disfrutando de todos los beneficios de la fruta al natural. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que combinacion! Muy ricas brochetas!
    Bs

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!