cabecera

Gofres doble chocolate



Seguimos probando recetas de gofres, esta vez he querido darle un toque chocolatoso, pero también esponjoso gracias a la masa madre, que además de para hacer pan puede servir para hacer  masa de empanada, masa de pizza, y dulces como bizcochos y magdalenas. Si tienes ganas de dulce pero no te apetece encender el horno, es una opción ideal, sobretodo si lo acompañas de una bola de helado.


Los gofres son un dulce crujiente del norte de europa, que se sirven en puestos callejeros  y se sirve caliente recubierto de azúcar, miel, chocolate, etc. Esta versión la he adaptado de este blog.



Ingredientes:
100 ml de leche
20 gr de mantequilla
100 gr de harina de repostería
40 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita  de sal
2 huevos
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
20 gr cacao en polvo
2-3 cucharadas de pepitas de chocolate
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos por un lado la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo batido. Por otro lado mezclamos la harina con el azúcar, la pizca de sal, el bicarbonato y el cacao. Entonces unimos ambas mezclas y lo dejamos reposar (yo suelo hacerlo la noche anterior para tenerlos para desayunar al dia siguiente). 


Entonces engrasamos y precalentamos la gofrera y vertemos unas cucharadas de masa y las pepitas de chocolate. Dejamos que se cocine durante unos 6-8 minutos para que se doren.


Trucos / versiones / consejos: Servimos acompañado de helado, nata, sirope, fruta...


Tiempo: 20 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Yomi! Me encanta el chocolate y la presentación que le has dado a los gofres también, con esa gran bola de helado y sirope, se ve imperdible, que delicia!

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto só tenho pena de não ter a maquina.
    Com o gelado fica uma maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos los gofres Carmen!.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!