cabecera

Tarta de arroz con leche



En este mes de marzo el blog Cocinando con las Chachas cumple 5 años, y para celebrarlo hacen un gran concurso, el requisito principal es hacer una receta de postres o repostería, y como a mi me encanta el dulce lo he tenido muy fácil, por lo que con esta tarta participo en el concurso Cinco años de Cocinando con las Chachas. 



A uno de mis hijos le encanta el arroz con leche y es lo que me pidió para su cumpleaños, pero yo no quería que se quedara sin tarta, asi que le preparé esta versión y fue todo un éxito!  Es una manera de darle un aspecto distinto a una receta tan tradicional.




Ingredientes:
250 g galletas de canela (tipo Napolitanas)
70 g mantequilla
1 litro de arroz con leche
2 sobres de gelatina neutra
canela para decorar


Elaboración:
Empezamos preparando la base: trituramos la galleta y lo mezclamos con la mantequilla. Lo extendemos sobre la base del molde y lo metemos en el congelador.
Necesitamos arroz con leche, os dejo las recetas para prepararlo de forma tradicional y con thermomix. Aprovecho para recordaros también la receta de arroz con leche con naranja y con chocolate. Cuando esté aún caliente lo mezclamos con la gelatina, removiendo para que se disuelva bien.  Ahora lo vertemos sobre el molde desmoldable redondo y dejamos que se enfríe 2-3 horas. Cuando solidifique ya podemos desmoldar y decorar con canela.


Ahora os dejo un vídeo con unos trucos para desmoldar sin miedo este tipo de tartas y espero que me contéis los vuestros:



No olvidéis suscribiros al canal:

Así queda por dentro:


Trucos / versiones / consejos:  Podéis meterlo unos minutos en el congelador antes de desmoldar.


Más recetas en:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola! A nosotras también nos encanta el arroz con leche, como a tu hijo! Te ha quedado una tarta divina! Suerte en el concurso! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! No lo he dicho pero a mi también me encanta el arroz con leche, a mi hijo un poco más.
      besos,

      Eliminar
  2. Que tarta tan original!! Con el arroz con leche debe estar delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Esta sera mi próxima tarta, llevo tiempo con ganas de hacer, buenisima tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar
  4. Carmen, nunca nos fallas. Muchísimas gracias por participar con tan estupenda tarta, menuda pinta!!!! Muchas gracias por estar siempre ahi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, sabéis que me encanta participar en vuestros concursos.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!