Si no teneis un superhorno de pan en casa, hacerlo en coccote es una idea muy útil pues se crea un microambiente con el agua que va evaporando el pan para que la costra quede crujiente. En este caso he probado con una harina distinta, pero la he mezclado con harina de fuerza para que el sabor no sea demasiado intenso.
Ingredientes:
150 g de de harina de espelta
100 g de harina de fuerza
5 g de sal
pizca de azúcar
5 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de agua ligeramente tibia
100 g de masa madre
5 gr de levadura fresca
Elaboración:
Disolvemos la levadura en agua. Mezclamos las harinas con la pizca de sal y el azúcar. Añadimos el agua y luego la masa madre. Amasamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar 8-10 horas en la nevera.
Lo sacamos y volvemos a amasar durante unos minutos y lo dejamos reposar 2-3 horas. Ya solo falta hacerle los cortes y meterlo en una coccote bien engrasada. Horneamos unos 40 minutos hasta que se dore. Dejamos enfriar antes de partirlo.
Trucos / versiones / consejos: Podeis añadir frutos secos o semillas.
Más recetas de pan:
7 Comentarios
Increíble! Qué pintas!
ResponderEliminarYo también hago pan en cocotte y el resultado siempre es genial!
Tu pan ha quedado con unas pintas irresistibles!
un besote!
Gracias, estaba buenísimo en cocotte, tengo que probar a hacer más panes.
Eliminarbesos,
Nunca he preparado el pan en cocotte, gracias por la receta, se ve muy bueno tu pan!
ResponderEliminarbs!
Que maravilla de pan te ha quedado, me encanta, compré ayer harina de espelta y nunca he preparado nada con ella y esta receta me ha encantado...Bess
ResponderEliminarGenial la idea de hornear en coccote, yo también hago muchos panes en la mía y salen de lujo!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Nunca he probado el pan de espelta pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me muero de curiosidad por saber a que sabe. Un saludo.
ResponderEliminarNunca he probado el pan de espelta pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me muero de curiosidad por saber a que sabe. Un saludo.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!