cabecera

Espiral de gambas y masa filo


Sabéis que en mi casa los viernes en día de pizza o empanada, pero a veces intento darle un toque especial. El otro día vi en el supermercado masa filo y me animé a comprarla. Como es muy delicada me da miedo usarla para que no se rompa, pero es cierto que deja un toque crujiente muy especial.Tenía unas gambas en la nevera (podéis utiliza también langostinos) y aproveché para utilizarlos como relleno.


Como siempre os he dejado un montón de fotos del paso a paso para que veais como se hace. Cuando abrí el blog era una de las cosas que tenía superclaro: quería que la mayoría de recetas tuviera fotos del paso a paso para que quedara bien claro para todos como se hace. Es lo que yo suelo valorar como lectora en los libros de cocina y es lo que quería ofrecer a mis lectores. Por eso aunque da más trabajo y a veces la cámara acaba manchada, merece la pena para mi.



Ingredientes:
4-6 hojas de masa filo
langostinos o gambas
mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos extendiendo las hojas de masa filo y juntandolas de dos en dos. Pincelamos con mantequilla y colocamos una linea de gambas o langostinos cortados en trocitos.


Ahora enrollamos sobre si mismo formando un pequeño tubo y luego lo colocamos en forma de espiral del centro hacia afuera. Hacemos lo mismo hasta acabar con todos los ingredientes. Al final pincelamos con más mantequilla.


Horneamos unos 20 minutos a 180º.


Debe quedar crujiente y doradito por fuera.


Y por dentro están los langostinos para darle sabor.


Trucos / versiones / consejos: Si no quereis complicaros la vida con la forma, podeis hacer el típico triangulo.


 Más:
  

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tiene un aspecto que lo dice todo. Tiene que estar de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Que delicia sin muchos ingredientes, para mi tiene que estar genial, bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar muy rico, me encanta el toque crujientes por fuera de la pasta filo, las gamabas me encantam y la presentación en forma de espiral de lo más original,me gusta,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!