Una forma muy sencilla de darle un toque especial a los platos es utilizar aceites aromatizados. Estos tipos de aceite, muy utilizados por los grandes maestros de la cocina mediterránea, se pueden elaborar en casa muy fácilmente, y con una gran variedad de ingredientes. Para ello basta disponer de un tarro hermético de cristal, aceite de oliva virgen extra y los ingredientes deseados, y dejarlo macerar durante un tiempo que varía en función de los ingredientes. Yo ya os he dejado la receta para hacer vinagre de granada y aceite a la naranja. Podéis probar con romero, tomillo...
2 tazas y 1/4 de aceite de oliva virgen extra
1 taza de albahaca
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la albahaca con un papel de cocina.
Para escaldar la albahaca ponemos en un cazo agua, y cuando empiece a hervir introducimos la albahaca, la dejamos un minuto. La sacamos del agua, y la enfriamos en un bol con hielo, después la escurrimos.
A continuación la trituramos con una batidora, o también se puede hacer manual con un mortero. Vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, y continuamos triturando.
Se puede quedar así, con algunos trocitos de hojas, o si se quiere se puede colar.
Ya está listo para usar en ensaladas, o si se quiere se puede dejar macerar unas semanas introduciéndolo en un frasco de vidrio.
Trucos / versiones / consejos: Si añadis piñones y queso podeis conseguir preparar pesto.
Dificultad: baja
4 Comentarios
Muy sencillo de preparar y un toque delicioso que aporta. Besiños.
ResponderEliminarQue bueno para aderezar y aromatizar algunos platos,besos
ResponderEliminarGenial!!! Lo voy a poner enmarcha ahorita mismo.
ResponderEliminarBesos
para pizzas o pescados está muy rico !!!
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!