cabecera

Pizza con gorgonzola e pere


Me gusta mucho ir a restaurantes italianos y probar sus especialidades. El otro día probé esta pizza inspirada en el risotto de gorgonzola pere e noci que ya os enseñé a preparar aqui y me sorprendió. El punto dulce de la pera sobre una pizza blanca (sin tomate) es muy original y rico, por eso la repetí en casa y la comparto con vosotros. Espero que os guste!


Esta puede calificarse sin duda como una una #recetaviajera con la que podríais participar en el concurso por mi 5º cumpleblog, es decir una receta que hayáis descubierto viajando o de un lugar al que os gustaría viajar, ya sea el pueblo de al lado o un lugar a miles de kilómetros, y sea fiel a la original o con vuestro toque. 

Ingredientes:
75 g de masa madre natural
225 g de agua
375 g de harina de fuerza
8 g de sal
7 gr de levadura de panaderia
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa y dejamos levar un par de horas hasta que doble su tamaño.


Extendemos la masa y colocamos una capa de mozarella, después la pera cortada en laminas y por último el queso gorgonzola en daditos.



Lo metemos en horno precalentado a 180º y lo cocinamos dirante unos 35-45 minutos, hasta que se dore.


¿Os apetece un trocito?



Tiempo: 20 minutos de trabajo más las esperas
Dificultad: baja


Más recetas:

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡Menuda pinta tiene esta pizza! Me guardo la receta que hay que hacerla en casa. No sabía lo de tu concurso, voy a informarme y espero que me dé tiempo a participar. Si no, mala suerte, y el año que viene ya ronda por ahí

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta idea me la guardo que en casa son muy de pizza. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sólo decirte ES-PEC-TA-CU-LAR. Ya he visto varias veces la combinación pera y gorgonzola, pero la verdad no me he atrevido a probarla. Sin embargo, viendo como te ha quedado tengo que probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar de vicio esta pizza, nunca la probé así y me han dado muchas ganas de coger un buen trozo y ponerme a comerla ahora mismo,besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar bueniiiiiiiiisimo
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Buenísima combinación, Carmen, bss

    ResponderEliminar
  7. Carmen qué rica tiene que estar esta pizza, mira que combinan bien estos dos ingredientes pero en pizza los tengo que probar...me llevo un trocito. bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. wow, carmen, que pintaza. mmmmm, baba baba baba.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!