cabecera

Mojito



El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, que ahora en veranito apetece un montón. Es difícil conseguir el mojito perfecto pero hoy vamos a intentarlo. Os pongo unas proporciones pero por supuesto podeis orientar a gusto de cada uno para ver si lo queréis más dulce o más cargado... Eso si, os aviso que hay que hacerlos de uno en uno.

Hay varias teorias sobre su origen: unos piensan que fue Richard Drake, un famoso pirata, quien preparó la primera versión, la cual constaba de aguardiente que daba calor, azúcar ayudaba a digerir la mezcla, lima combatía el escorbuto y la menta refrescaba.  Otros dicen que se inventó en la época de la ley seca estadounidense, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir fuera de los Estados Unidos , por ejemplo a Cuba. Muchos estadounidenses acostumbraban a tomar un cóctel similar al mojito pero hecho con burbon. Al carecer de estos destilados en el Caribe, se sustituyeron por ron blanco. 




Ingredientes:

50 ml de ron blanco
zumo de 1 lima
2 cucharaditas de azúcar moreno
4-6 hojas hierbabuena
hielo picado
soda
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En el fondo de cada vaso echamos las hojas de hierbabuena, el azúcar y la lima. Machacamos con el mortero para que se mezcle bien. Añadimos el hielo picado (algo más de medio vaso) y el ron y luego la soda hasta que queden cubiertos completamente los hielos.




Podéis probar también la receta de helado de mojito, tarta de mojito y galletas de mojito.



Trucos / versiones / consejos: también existe el mojito de fresa, sandia, melon, kiwi.

Tiempo: 2 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:
 


Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Me encanta el mojito, tengo unos amigos cubanos que lo preparan de cine pero yo nunca me he animado. Tiene una pinta deliciosa Carmen. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mojito, de las pocas bebidas que me gustan! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Me encanta. Y ahora con este calor apetece un montón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me gustan los mojitos, pero los preparo en escasa ocasiones ya que con el calorcito helados, y tan apetitosos normalmente no me conformo con uno y después me quedo tan absolutamente atontada que me prometo no volver a preparar en mucho tiempo, pero mira viendo tu receta.... tal vez prepare mojitos este finde, ja, ja... besos,

    ResponderEliminar
  5. De las pocas bebidas con alcohol que me gustan ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan todas, jeje, con lo fresquitas que son!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Me encanta y bien fresquito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Los mojitos son los reyes de mi verano, jeje. Los primeros que tomé fueron unos que hicieron unos compañeros cubanos y de ahí al enganche. Casi siempre los tomo en los chiringuitos de la playa, pero algunas noches también los preparamos en casa.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué rico este coctail, a mí me gusta mucho. En casa lo hacemos como tu pero le añadimos 5/6 gotas de angostura. Pruébalo y verás que toque más rico le da.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!