cabecera

Tarta de mojito



Hoy os traigo una tarta que habreis visto a menudo por la blogosfera. La verdad es que desde que la vi me pareció muy original y estaba en mi lista de pendientes, hasta que este verano por fin ha caído (como pudiste ver en mi instagram). He visto varias recetas, he hecho una mezcla de algunas y  le he dado mi toque personal, incluso al final os explico como hacer una versión sin alcohol. 
Las cantidades que he puesto son para una tarta de 22-25 de diametro, la tarta que hice yo las doblé, ya que era para un domingo que comíamos 20 personas.


Esta semana tengo cumpleaños doble, el sábado el mío, y el domingo el de mi marido, ya os contaré si hago alguna tarta o simplemente un postre dulce. 




Ingredientes:
-Para la base:
200 gr de galletas
50 gr de mantequilla

-Para el relleno:
2 sobres de gelatina de limón
3 limas (zumo y ralladura)
123 ml de ron blanco
250 ml de leche
300 gr de queso crema
100 gr de azúcar moreno
colorante azúl
500 ml de agua
1 ramita de hierbabuena

Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Empezamos poniendo a hervir el ron con el azúcar, la ralladura de lima y las hojas de hierbabuena, luego lo dejamos enfriar y lo colamos para retirar la hierbabuena.




Para la base: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Mi truco especial ha sido añadir una cucharada de azúcar y un poco de la ralladura de lima para que se aprecie ya el sabor del mojito. Lo extendemos sobre la base del molde y vigilamos bien que quede bien extendido por los laterales para que no se salga al verter luego el líquido. 
Como veis yo he utilizado un molde rectangular muy grande porque era para 20 personas, y doblé los ingredientes, pero con un molde desmoldable redondo de 22-25 cm de diametro os valdrá.



Para el relleno: Por otro lado exprimimos las limas y la leche, lo calentamos y agregamos 1 sobre de gelatina de limón removiendo hasta que se disuelva. A continuación añadimos el queso. 


Al final lo unimos con el ron y el azúcar que habremos colado y batimos hasta que quede bien mezclado. Lo vertemos sobre el molde y dejamos enfriar hasta que solidifique.


Cuando la parte anterior haya cuajado, ponemos a hervir la mitad del agua, lo mezclamos con la gelatina para que se disuelva y unas gotas de colorante azul para conseguir el color verde y por último agregamos el resto del agua . Con ayuda de una cuchara lo vertemos sobre la mezcla anterior y lo metemos en la nevera otras 3-4 horas hasta que solidifique. Podemos decorar con unas hojitas de hierbabuena y unas rodajas de lima como veis en la foto. 


Ahora os dejo un video con unos trucos para desmoldar sin miedo este tipo de tartas y espero que me conteis los vuestros:


No olvidéis suscribiros al canal:


Desmoldamos con cuidado. Aqui podeis ver como quedan las capas:


Como os dije antes también hice una versión en vasitos, y sin alcohol,  en las que cambié el ron por leche, y aunque pasaría a ser más bien una tarta de lima-limón con hierbabuena, os aseguró que gustó mucho. Además como sugerencia de presentación os aconsejo servirlo también en vasitos individuales como veis en la foto:



Como veis las fotos son del verano, las tenía pendiente de publicar, pero es que hay veces que no me da tiempo a meter todas las recetas que tengo en borradores,  los días deberían tener más horas.


Tiempo: 30 minutos de trabajo- 6 horas de espera
Dificultad: baja


Más recetas en:

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Ohhhhh de mojitooooo!!!!
    Qué bien pinta esta tarta por dos!!!
    Quiero, quiero, quiero....

    Feliz finde Carmen

    ResponderEliminar
  2. Que buena. Tenemos unas ganas de prepararla en casa... Nos apuntamos la receta. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de estas bebidas Carmen, pero me gusta tanto el verde, que me he quedado hipnotizada con la tarta. Vamos que la probaría seguro.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Esta me la pido para mí que soy más de mojitos. A mi marido le preparé una un año por su cumple una de gin tonic y quedó encantado, je, je. Te paso el enlace por si te apetece verla.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/12/tarta-mousse-de-limon-y-gin-tonic.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, ya me has dado una idea para la siguiente tarta, acabo de verla, y tiene una pinta muy buena.
      besos,

      Eliminar
  5. Esa tarta tenia que estar de muerte relentaaaaaaaaa me encanta y te ha quedado divinisima al igual que los huevos rellenos ummm .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ains qué rica!!!!. Me encanta la idea Carmen... Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas a esta tarta y me gusta que la pusieras rectangular, me gustan mucho más así.
    Besazos y esperando ver si tarta o postre.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, que tarta!!! Tiene que estar riquísima, me la apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. me la apunto en pendientes y aunque el verano casi , casi se ha ido, creo que va a caer prontito, tiene una pinta irresistible.
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te quedo ,con ese color verde ¡¡ estaría de lujo ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuu, esa se tiene que hacer... YA!!!
    rica se ve, vistosa, color intenso, vamos que me gusta a rabiar!

    Petons .

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo, que bonito de color y de presentación, besos

    ResponderEliminar
  13. Si la.pila.mi mujer no deja ni el molde jejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Al juntar el zumo de limas con la leche, esta no se corta????

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la segunda parte del resumen en la que saldrá tu receta.
    Desde luego esta tarta tiene un color precioso, súper atractivo y esas fotillos en la piscina, ayyy, qué nostalgia del veranito.
    Deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!