Si habeis ido alguna vez a IKEA seguro que habéis probado sus famosas albóndigas suecas. La verdad es que combinar albóndigas con mermelada de arándanos parece extraño, sin embargo, están buenísimas, yo os recomiendo probarlo.
Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera
1 huevo
pan rallado
mermelada de arándanos
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos mezclando la carne con el huevo y el pan rallado.
Formamos bolitas con la carne de unos 3-4 cm de diámetro. Las he cocinado durante 20 minutos al varoma en thermomix, pero tambien podeis hacerlas al horno durante unos 30 minutos, comprobando que queden bien hechas por dentro.
Las acompañamos de mermelada de arándanos. Antes, añadían también puré de patata pero últimamente no lo he visto.
Listo para tomar.
Más recetas:
15 Comentarios
Ah.. pues qué faciles y originales porque nunca las he tomado con mermelada, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBss.
Estos contrastes de dulce y salado a mi me gustan mucho.
Eliminarbesos,
Vaya vaya todos los días se aprende algo nuevo, un contraste muy original. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas estas albóndiguitas...
ResponderEliminarPues la verdad es que he ido a Ikea un par de veces pero nunca me he quedado a comer....creo que quería salir de ahí cuanto antes, jajaja...pero si tu me dices que las albóndigas son buenas..seguro!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Carmen pues yo voy a IKEA a menudo pero ... nunca me dio por probar las albóndigas, y la verdad es una receta curiosa, pero no por eso menos rica, habrá que probarla
ResponderEliminarBesos
Te sorprenderá su sabor, tu también eres como yo, te gusta ikea!!
Eliminarbesos
Holaaa, pero no eran de reno? las he probado una vez que se las pidió mi amiga y la verdad es que me sorprendió la combinación con la mermelada. De todas maneras de reno o ternera me da igual, siempre me gustan.
ResponderEliminarUn besoooo
Marisa, yo como por Madrid no hay renos, las he hecho de ternera, jajaja
Eliminarbesos,
Yo a Ikea no voy a comer, jeje. No me llega el tiempo y si me pongo a comer mal vamos, jeje. Curiosa combinación!!! Besiños.
ResponderEliminarLas probé una vez que mi hija tenía ganas de comerlas y la verdad es que están muy ricas y con la mermelada, me encanta el sabor que le da.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas.
besitos y feliz día
Perdí los mejores años de mi juventud en los pasillos de IKEA... y nunca las he probado.
ResponderEliminarEstuve de vacaciones en Estocolmo y no comí albóndigas...
Así que es muy posible que mi primera experiencia con este plato (mira que me gustan las albóndigas) sea a través de tu receta
Seguro que esrtas tuyas estan muchoo mas ricas que las del Ikea si lo confieso las probe hace cinco años una de las veces que mi vecina y yo nos fuimos todo el dia a al Ikea que hay en Coruña y no me gustaron naaaaaaaaaada por suerte yo habia cogido una ensalada y salmon que estaba riquisimo eso si a ella le encantaron al igual que el pure jajaja.
ResponderEliminarMe encanta tu plato personalizado con el nombre del blog es una cucada y aunque nunca he comido lentejas rojas no dudo esten de rexupete tambien.
Bicos mil wapa.
Las de Ikea están muy ricas, pero seguro que las tuyas, caseritas, están mil veces mejor. Me encantan, a ver si me animo a hacerlas, que en casa gustan mucho las albóndigas.
ResponderEliminarUn besote.-
Que sencillas y que ricas... Ya que aquí no tenemos Ikea, me llevo la receta para probarlas.
ResponderEliminarUn beso, Carmen.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!