Las trufas son uno de esos dulces de bocado que enamoran a todo el mundo. Hoy vamos a probar una receta distinta para la base, con leche condensada en lugar de la clásica nata que os enseñé aqui, con speculoos, oreo y chocolate blanco y hasta esta versión brasileña con leche condensada. Además he añadido galletas trituradas para que queden más crujientes.
Os propongo además un truco que puede facilitaros la presentación: si vertéis la mezcla e bandejas de bombones o de cubitos de helado directamente no tendréis que mancharos las manos dándole forma y os aseguráis que queden todas con la misma forma.
Y si sois auténticos chocoadictos, no os podeis perder el Museo del Chocolate de Barcelona del que os hablé ayer en mi otro blog Gastroaventuras.
Ingredientes:
200 gr de chocolate
200 gr de leche condensada
150 gr de galleta
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Ponemos la leche condensada en un cazo a fuego alto y cuando empiece a hervir lo retiramos y añadimos el chocolate. Removemos hasta que quede bien fundido y todo se integre bien. Por último agregamos las galletas trituradas y lo dejamos en la nevera un par de horas hasta que solidifique.
Entonces con ayuda de una cuchara o un sacabolas de helado pequeño le vamos dando forma. Lo importante es que sean todas del mismo tamaño.
Luego podemos rebozarlas en cacao en polvo, bolitas de azucar, fideos de chocolate, o decorarlas con chocolate fundido, como más os guste. Lo dejamos en la nevera hasta el momento de degustarlo.
Tiempo: 1-2 horas
Dificultad: baja
Más recetas:
14 Comentarios
Muy ricas!! yo también hago trufas de chocolate y galletas pero con receta diferente! probaré también ésta porque tiene muuuy buena pinta!! Besosssss
ResponderEliminarHola Sonia, acabo de pasar por tu blog y he visto tus trufas, está muy bien el licor que has echado (Disaronno), yo esta vez no puse ningún licor así se lo podían tomar los niños.
Eliminarbesos,
Madre mía que riquísimo! La foto en la que cae el chocolate es super tentadora, vamos, que yo metía el dedo debajo para aprovechar un poco, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
Ayy Carmen!! que tengo que quitarme tres kilitos de encima,no es mucho, pero... viendo estas cosas tan ricas es imposible!! Hay que tener mucha fuerza de voluntad y es taaaann dificil... en fin.
ResponderEliminarBesos
Pepi, a todos nos sobran 3 kilitos, pero bueno, un día es un día, luego lo compensas con una ensalada para cenar.
Eliminarbesos,
Hola Carmen, nunca he hecho trufas, a ver si con esta receta me animo, se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarBesos....
María Teresa anímate, si lo haces cuéntamelo, mándame las fotos y te incluyo en el apartado de "Mis recetas en otras webs".
Eliminarbesos guapa!!!
Las trufas son mi perdicion, y me dan miedo mirarlas en los super, porque soy alergica a los aditivos y conservantes, pero es que como las prepare en casa aun me pierdop mas,, me las comeria jaajja, te han quedado de lujo y a ver si me animo, un besito
ResponderEliminarYo las he hecho siempre con leche condensada, igual que mi madre, pero las he hecho poco porque son de vicio. Cuando era jovencita y me daba la tontuna de que me tenía que poner a dieta (quien pillara aquel peso), mi madre hacía trufas, porque sabía que no me resistiría y dejaría la dieta ;)
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Buenísimas Carmen, nunca las he hecho con galleta pero se ven estupendas. Yo que soy gran chocolatera seguro que me encantan.
ResponderEliminarUn besito
Hola Carmen. Unas trufas que ya de por sí están invitando a comerlas. Fáciles de hacer y que sin duda hacen las delicias a todos quienes las prueben. Me has puesto los dientes largos pero como no las puedo saborear no me queda mas remedio que mirarlas por la pantalla.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buenas Carmen, en casa cuando las hago vuelan, aunque yo nunca les he puesto galleta, la próxima vez pruebo a añadirselas, besos
ResponderEliminarSofía
Yo no soy de trufas pero quizás con galletas me gusten más!Un beso
ResponderEliminarEsta son un vicio, empiezas y no sabes cuando terminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!