Me  habían comentado muchas veces que el arroz con leche quedaba muy bien en la thermomix, pero nunca había llegado a probarlo, ya que suelo hacerlo de la forma tradicional (receta aqui). El otro día por fin me animé y estuve buscando recetas, y al final me decidí por la receta de Mar, del blog La cocina de Mar, una persona encantadora, que conozco de varias quedadas,  os recomiendo que visitéis su blog.


Esta vez no hice las fotos del paso a paso, pero al ser con tmx no creo que tengáis ningún problema. Me ha encantado el resultado final, queda muy cremoso, y además ahorramos mucho tiempo. El único problema que tiene, como dice Mar, es que queda tan rico que no queda nada para el día siguiente. De todas formas, si queréis hacerlo de la forma tradicional ya sabéis que la receta la podéis encontrar aquí. pero aprovecho para recordaros la receta con naranja con chocolate.


Ingredientes: 
1.500 ml. de leche entera
 200 grs de arroz
 la cáscara de un limón
 1 rama de canela
 200 grs de azúcar
canela en polvo para adornar.

Elaboración: 
Se coloca la mariposa en las cuchillas y se vierten todos los ingredientes menos el azúcar. Se programa 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo se añade el azúcar, se programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Se vierte en una fuente o en cuencos individuales y cuando esté bien frío se espolvorea con canela en polvo.



Más recetas: 

Tiempo: 50 minutos
Dificultad: baja


Si te gusta el arroz no te pierdas el artículo que escribí sobre museos del arroz 
en España en mi otro blog Gastroaventuras