De vez en cuando suelo ir al mercado, me encanta pasear por los puestos, al final siempre compras en los mismos, porque los conoces y sabes cual es su calidad. En Madrid hay muchos mercados, unos más tradicionales que otros, es una forma distinta de comprar, os aconsejo que os paséis a conocerlos. Pues el otro día, no sabía que poner de segundo, pensé voy a dar una vuelta por el mercado, a coger ideas, y en la pescadería ví que tenían la merluza a muy buen precio, pero me tenía que llevar la mitad o entera, entonces, pensé que la podía hacer en el horno, era una pena tener que congelarla.
Le dije al pescadero que me la abriera, y que me quitara la espina central.
Llegué a casa, empecé a buscar las gambas, no las encontré, no sé si os pasara que algunas veces hay cosas que desaparecen, o se acaban, y nadie dice nada. Al final, como no me apetecía volver a salir lo solucioné con jamón, cebolla y palitos de surimi, quedó un relleno buenísimo, y muy jugosa. Si estais buscando una receta para Navidad, esta puede ser una buena idea!
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+
Y si aún no teneis planes para el puente, recordad que en mi otro blog Gastroaventuras os hablo de rutas de tapeo, viajes, museos, libros, criticas gastronómicas, ferias, talleres.., y mucho más.
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+
Y si aún no teneis planes para el puente, recordad que en mi otro blog Gastroaventuras os hablo de rutas de tapeo, viajes, museos, libros, criticas gastronómicas, ferias, talleres.., y mucho más.
Ingredientes:
Media merluza
jamón serrano o ibérico
palitos de surimi
cebolla
patatas
aceite de oliva virgen extra
vino blanco
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Partimos los siguientes ingredientes: la cebolla, el jamón y los palitos de surimi.
Ponemos a calentar el aceite y vamos friendo primero la cebolla, cuando esté dorada, añadimos los palitos de surimi, y por último, el jamón.
Mientras se nos va haciendo freímos unas patatas en otra sartén, no mucho porque luego se terminarán de hacer en el horno.
Colocamos en una fuente de horno una cama de patatas, encima ponemos la merluza abierta, echamos el relleno y tapamos, he puesto unos pequeños palillos para que no se abriera. Añadimos un vaso de vino blanco.
Metemos en el horno, a 180º unos 20 minutos, aproximadamente, ya sabéis que cada horno es distinto, y además el pescado no necesita mucho tiempo.
Y este es el corte, queda muy jugosa la merluza, y así tenéis un relleno distinto, y variamos del clásico de gambas.
Dificultad: media
Más recetas:
15 Comentarios
Efectivamente es una receta de fiesta, la voy a tener en cuenta. Gracias Carmen.
ResponderEliminarFeliz finde.
Ummmmmmmmmmm que ricura con merluza no lo he echo nunca siempre hago las truchas asi cuando las compro grandes para asar,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarMuchas gracias por enlazar tu receta con mi receta de las galletas de cerveza ,eres un encanto muchas veces no nos acordamos donde vimos la receta yo por eso desde hace tiempo siempre anoto donde la vi por que luego es dificil que me acuerde donde la vi.
Bicos mil y feliz puente wapa.
gracias Chus, me anima mucho cuando os gustan mis recetas.
Eliminarbesos,
Menuda pinta rica esta merluza, me encanta como se ve, realmente apetecible!! Con ese relleno tan rico!!
ResponderEliminarMe la apunto!
Un abrazo y buen fin de semana!!
Hola Raúl, ya sabes que la merluza al horno está muy buena, y si la rellenas con jamón verás que rica está.
Eliminarbesos,
Una receta de las que a mí me gustan: sencilla de hacer, sana y rica de comer.
ResponderEliminarPara disfrutar sin grandes complicaciones.
Un saludo
Que delicia Carmen.
ResponderEliminarBesitos!!
Si que tiene que estar buena, solo viendo la pinta que tiene y ese rellenos, se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarPerdona que no te visite mas a menudo, pero es que cada día tengo menos tiempo de tocar el pc. Espero que estés tan bien como siempre. TU receta me a encantado,aunque eso no es sorprendente porque siempre me gustan mucho. Te mando un besazo y un fuerte abrazo
ResponderEliminarLila, ya sabes que te agradezco que pases por mi blog, eres un encanto, me alegro que te gusten tanto mis recetas.
Eliminarbesos,
que buena pinta tiene la merluza, el relleno ideal.
ResponderEliminarun beso
Que buena debe de estar , ya que sin nada esta buena , rellena como estara ¡¡¡
ResponderEliminarbesitos
Super apetecible, cómoda y saludable. La receta diez, qué pintaza!!!
ResponderEliminarDesde luego para Navidad es perfecta, a mi gente no le va mucho el pescado que pueda tener alguna espina pero hace unos años hice una merluza y no dejaron ni las migas ..... cualquiera acierta con estos !!!! jijiji
ResponderEliminarBesos
Teresa, si en la pescadería te quitan la espina central, luego solo tienes que quitar tu alguna en casa, y con ese relleno ya verás como les gusta.
Eliminarbesos,
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!