El curd es una crema de frutas muy habitual en reposteria como relleno para tartas, galletas, macarons y tartaletas. Yo lo he utilizado también para helado, para relleno de este postre con manzanas, y pronto os enseñaré algo más.  Los ingredientes básicos con yema de huevo batida, azúcar, zumo y cáscara de fruta, que se cocinan suavemente juntos hasta que espesan, dejándose entonces enfriar para obtener una crema suave y de sabor intenso. Ya os enseñé a hacerle con mandarina y ahora toca de limón.



Ingredientes:
250 gr de azúcar
3 limones
3 huevos
100 gr mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Con thermomix:
Echar el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadir la piel de limón (cáscara),  y pulverizar 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Agregar el resto de ingredientes (zumo, la mantequilla y los huevos) y programe 25 minutos, 90º vel 4 (los últimos 4 minutos sin el cubilete)


 Sin thermomix:
Batimos los huevos. Una vez batidos, mezclamos con el resto de ingredientes (azúcar, mantequilla, ralladura de limón,  y zumo), lo ponemos en una olla a fuego muy lento. Vamos moviendo hasta que la mezcla coge una textura melosa como veis en la foto.


Lo guardais en un bote de cristal cuando aún esté caliente y le damos la vuelta para que se haga el vacio y durará unos meses.


Lo podéis emplear para cualquier relleno de tarta, o simplemente untarlo en una rebanada de pan.


Más recetas: