cabecera

Granadas con miel de laurel y nata.



Ya estamos en época de granadas, es una fruta que podemos tomar como postre o añadirla a las ensaladas, su color es muy llamativo. Según la mitología griega, el primer granado fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor y de la belleza, mientras que el dios del infierno Hades, le ofreció su fruto a la bella Perséfone para seducirla. Si no habéis visto nunca el árbol de las granadas, os enseño una foto que hice el verano pasado.



Normalmente, para endulzar la granada suelo echar azúcar, o sirope de fresa, en cambio, esta vez lo he hecho con miel de laurel, producida a partir del néctar de las flores del árbol del laurel. La podéis encontrar en la tienda online de Caprichos Gourmet., especialistas en productos delicatessen, y también tienen aceite, chocolates, conservas, ibéricos, quesos, jamón, setas, o sushi. Además, durante el mes de Octubre y por cada 10€ gastados recibirás una participación para el sorteo de un estupendo pack de experiencias de planB.





Ingredientes:
1 granada
miel de laurel Bee honey
nata montada


Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Partimos en cuatro las granadas, y sacamos los granos.

Os dejo este video para que veais como pelo yo la granada:


Colocamos la granada en vasos.


Vamos añadiendo una cucharada o dos de miel de laurel en cada vaso.


Montamos la nata y la ponemos sobre las granadas.


Al final, decoramos con unos granos encima de la nata.


Recordad que como es fruta fresca debe consumirse en el mismo día.


Más recetas: 

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Que buenas están las granadas, alguna tengo y me ha dado muy buena idea tu receta ;) por cierto hoy publicaré alguna de tus recetas en mi grupo de facebook. un saludo https://www.facebook.com/cocinaparapobres

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos coincidido en el ingrediente, la mia es una mermelada de granada que esta deliciosa, y este postre tambien lo debe estar, con esa miel tan rica. Yo suelo comerla con yogur, de hecho ese es el postre de este fin de semana, tengo que gastar unas pocas granadas que me han sobrado...Muy rico, lo probaré. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Muy curiosa la miel de laurel
    Besicos sorianos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no la conocía, y he descubierto que está buenísima.
      besos,

      Eliminar
  4. Que receta más rica con lo que me encantan las granadas y las has preparado tan bien me ha encantado el toque de mil laurel y nata montada que ricas tienen que estar !!! muy ingenioso y delicioso!! mil besos

    ResponderEliminar
  5. qué idea tan rica, me encantan todos los ingredientes asi que debe estar de lujo, la presentación preciosa, un rico postre y sencillo para una noche especial, enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que me resulta curiosa, la apunto en mis cosas por hacer. Me la llevo para compartirla en mi fanpage, gracias!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!