Las fresas es una de mis frutas preferidas, en cuanto empieza la temporada estoy deseando comprarlas, aunque los primeros días siempre tienen un precio elevado y tengo que esperar un poco, luego las compro hasta en cajas de 2 kilos.
Más allá de las fresas con nata, hay muchas posibilidades: con vinagre para realzar el sabor, con sirope de ágave o la idea que os propongo hoy: servirlas con zumo de naranja, que es otra de mis frutas preferidas como sabeis los que seguis este blog. Le da el punto dulce adecuado y es mucho más sano, además cuanto más tiempo lo dejéis macerando mejor. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado.
Ingredientes:Más allá de las fresas con nata, hay muchas posibilidades: con vinagre para realzar el sabor, con sirope de ágave o la idea que os propongo hoy: servirlas con zumo de naranja, que es otra de mis frutas preferidas como sabeis los que seguis este blog. Le da el punto dulce adecuado y es mucho más sano, además cuanto más tiempo lo dejéis macerando mejor. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado.
1/2 k de fresas
zumo de naranja
1 par de cucharadas de azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Lavamos y cortamos las fresas. Las ponemos en un bol y añadimos el zumo, y dejamos macerar como una hora. Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones. Si fuera necesario añadimos un par de cucharadas de azúcar (al gusto).
Dificultad: baja
Más recetas:
11 Comentarios
No hace ni cinco minutos que las he preparado como postre para la comida de hoy.. sencillo y delicioso. Feliz dia Carmen. Besos,
ResponderEliminarSi es que coincidimos en platos sencillos, que al final son los mejores.
EliminarFeliz finde guapa!
Me encantan las fresas así con el zumo; yo las he hecho en batido, pero para la próxima las haré así :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Es mi postre diario en el bar donde como! Me encantan!
ResponderEliminarDi que sí! Sencillo, rico y sano! Lo tiene todo!
ResponderEliminarMe encantan las fresas con zumo de naranja, además son mas ligeras que con nata... jijii.
ResponderEliminarCarmen, acabo de hecer tu brownie de café , pero sin avellanas porque no tenia, venian unas amigas a merendar y he buscado una receta rápida , y debo decirte que nos ha ha encantado, para repetir!
Besitosss.
Me alegra muchísimo que te haya gustado el brownie de café, es una receta fácil y rápida.
Eliminarbesos,
Super delicioso, y muy refrescante.Besosss
ResponderEliminarAsí es como mi madre prepara desde siempre las fresas y es una opción deliciosa y sana. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesitos
Natalia, si es que una madre siempre tiene razón, como decían en un anuncio.
Eliminarbesos,
carmen, a mi tambien me gustan mucho con zumo de naranja, tienes razon que estan muy ricas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!