cabecera

Galletas de canela (Snickerdoodle)



Hace poco sacó libro Bea Roque de "el rincon de Bea", y tuve oportunidad de conocerla en la presentación que hizo en Madrid en Cream Bakery (como ya os resumí aqui). Alli nos contó como paso de su hobby por la cocina a abrir un blog y escribir un libro.



Estuve revisando su libro al llegar a casa y enseguida supe cual sería la primera en probar. Hace tiempo vi en algún blog la receta de estas galletas, pero por una cosa o por otra lo dejé pasar, y al verlas en el libro entendí que había llegado el momento. Aunque Bea sea experta en bundt cake y layer cake, he de decir que estas galletas nos han encantado!!


Ingredientes:(para 26 galletas)
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. azúcar + 2 cucharadas extra
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita extracto de vainilla (yo puse 1 sobre de azúcar vainillado)
250 gr. harina
1/2 cucharadita nuez moscada 
3/4 cucharadita bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela 


Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
En un bol tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y la nuez moscada. 
En otro recipiente batir la mantequilla y el azúcar (normal y avainillado) hasta que blanqueen. Añadir el huevo batido y mover hasta que esté totalmente incorporado. 


 Añadir poco a poco la harina, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que la masa de despegue de las paredes del vaso.


En un platito mezclar bien la cucharada de azúcar con la cucharadita de canela. Hacer bolitas del tamaño de una nuez con la masa y rebozarlas por la mezcla de azúcar y canela.





Colocar sobre una bandeja de hornear galletas separadas unas de otras y aplastar ligeramente. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui. 
Hornear durante 15 minutos o hasta que los bordes están firmes.



Sacar del horno y dejar reposar un par de Minutos en la bandeja de hornear antes de transferirlas a una rejilla para que enfríen completamente.


Veréis como estas galletitas son crujientes por fuera pero tiernas por dentro, y con un delicioso sabor a canela. Me recuerdan a las galletas craqueladas de chocolate o crinkles (receta aqui).


Con ellas disfrutareis de unas meriendas o desayunos maravillosos.


Más recetas:

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Carmen, yo también tengo el libro, lo he hojeado bastante pero todavía no me he lanzado a preparar ninguna receta. A ver si me lo planteo seriamente porque solo hay que ver las galletas para saber que esas recetas van a salir estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  2. La de veces qeu las habre hecho! Son deliciosas...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no quedo ni una galleta en segundos porque tienen que estar buenísimas con tanta canela.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que ricas Carmen! creo que es el único libro que me faltó el año pasado por comprar! yo es que soy poco de dulces... pero caerá!
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Que ricas! de canela, con lo que me gustan! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas se ven.
    Desde luego lo has estrenado con una gran receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda y sencilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya desayuno que me pegaba con estas galletas, me gusta mucho el saborcillo a canela...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pues los Reyes fueron generosos conmigo Carmen y me trajeron este fantástico libro de Bea, que aunque todavía no he estrenado, ya estoy tardando viendo el magnífico resultado de tus galletitas, me encantan y qué suerte haber conocido a Bea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas!! seguro que tambien lo están!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el libro, pero curiosamente lo que menos me llama la atención de él son las galletas. Aunque tampoco les digo que no, eh!! Te quedaron estupendas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, me encantan las galletas de canela en todas sus versiones, y estas no iban a ser menos, tienen que estar riquísimas, menuda tentación!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Vaya galletas!! deliciosas seguro, qué bien lo pasáis en Madrid, por aquí no viene nadie a firmar, jajaja, menos mal que los libros si llegan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ME encantan, sobre todo cuando cocinas con canela y olor que impregna la casa, deliciosas!!

    ResponderEliminar
  15. Sí que están ricas! Yo las hago mas finitas y crujientes y... mmmm...

    ResponderEliminar
  16. No tengo el placer de conocer a Bea personalmente pero si la segui mucho tiempo en el blog y es un encanto siempre dispuesta ayudarte con cualquier duda , yo aun no me he echo con su libro pues pensaba que seria uno de mis regalos de cumpleaños pero este año parece que se ha puesto de acuerdo y me han regalado 2 bolsos jajaja, asi que cuando vaya a la casa del libro pese haber dicho que no me compraria un libro mas me lo traere .
    Las galletas te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!