cabecera

Torrijas con coulis de fresas y helado



Para mi la semana santa empieza con las torrijas y acaba con el hornazo. Ya no mucha gente sigue la cuaresma estricta pero hay algunas recetas clásicas que se mantienen. Parece que nacieron como forma de aprovechamiento y para conseguir platos con muchas calorías pero a muy bajo coste. Existen otros similares como las french toast que se sirven para desayunar o las rebanadas portuguesas, que se consumen habitualmente en navidad. 


 Ya tengo publicada la receta de torrijas con licor de café, con aroma de naranja y al horno. Este año me he centrado en los complementos, Si, ya se que las torrijas ya son de por si una bomba calórica, pero si queréis un postre especial, puede ser una buena idea.



Al principio se hacían aprovechando pan del día anterior, pues al remojarlo en leche se ablanda, pero hoy hay panes especiales más tiernos tipo brioche. Hay gente que las hace incluso con pan de molde, pero no me convencen. Yo incluso las he probado de panettone y estaban deliciosas!



Ingredientes:
Para las torrijas:
pan
leche
huevos
azúcar
Para el coulis:
fresas
zumo de limon
azúcar
helado de vainilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Os dejo el video para que veáis como se hacen las torrijas aquiPartimos el pan en rebanadas, las empapamos en leche y luego en huevo batido.


 Calentamos una sarten con aceite y las freímos vuelta y vuelta. Después las rebozamos en azúcar, pero como las vamos acompañar con el coulis, no es necesarios endulzarlas demasiado.



Para el coulis: lavamos las fresas y quitamos el rabito. Cortamos en trozos pequeños y lo ponemos en una sartén a fuego lento con el azúcar y el zumo de limón. Esperamos a que e vaya cociendo y espese. Hsy gente que lo tritura después, yo prefiero cortar las fresas en trozos pequeños pero no triturarlo, y que luego se noten los trocitos.



Trucos / versiones / consejos: Servimos cada torrija con un par de cucharadas de coulis, una bolita de helado y unas hojas de hierbabuena.


Más recetas: 

Publicar un comentario

0 Comentarios