Ya estamos otra vez casi en Semana Santa, y como todos los años nos gusta volver a comer este típico dulce, esas torrijas que nos tomábamos de pequeños, y nos siguen gustando tanto. Antiguamente las torrijas se servían en los bares acompañadas por un vaso de vino (un chato) y hoy las podemos encontrar en casi todas las panaderías-pastelerías. Como ya tenía otra receta publicada de torrijas, con licor de café, esta vez las he querido hacer al aroma de naranja.
Ingredientes:
1 barra de pan especial de torrijas
1 litro de leche semi
1 naranja
3 huevos
125 g de azúcar
canela en polvo
Elaboración:
Os dejo el video para que veais como se hace aqui
Ponemos en una cazuela la leche con la cáscara de naranja y el azúcar, lo dejamos hervir unos minutos y luego esperemos que se temple un poco.
Partímos el pan rebanadas un poco gruesas, las empapamos en la leche, y luego las pasamos por los huevos batidos.
Ponemos aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté muy caliente las vamos friendo, por las dos caras, insisto en que el aceite esté muy caliente porque si no absorberan mucho aceite y quedaran muy grasientas.
Cuando las saquemos las dejamos un rato en papel de cocina para que escurran el aceite, y luego las pasamos por azúcar y canela.
Las podemos tomar templadas o dejarlas enfriar en la nevera.
Si hacemos mucha cantidad es conveniente hacer un almibar con agua, azúcar, y miel, así nos aguantaran más días, aunque en mi casa muchos días no aguantan, uno de mis hijos se las puede tomar de desayuno, comida y cena.
Si tenéis ralladura de naranja también se le puede añadir encima del azúcar.
20 Comentarios
Que buenasssssssssssssss me encantan las torrijas!
ResponderEliminarComo huele a Semana Santa, entre tus torijas que nunca habia visto esta version, pero segurisimo que estan de buenas,las rosquillas etc etc, no vamos a comer nada mas.Un beso
ResponderEliminarQué buenísima pinta!! en mi casa tampoco duran mucho, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Pero que ricas, como me encantan las torrijas y lo malo es que no sé echar el freno, me como una detrás de otra.
ResponderEliminarUn besazo
madre mia eso debe de ser pecado que ricas yo ya he echo dos tandas !!! adios operación biquini jejejej !!! pero que nos quiten lo bailao con lo buenas que estan !!!
ResponderEliminar¡Madre mía!! Conxy la ha vuelto a liar! hoy me estoy inflando a torrijas! y estas de naranja ya sé que las preparo. Un besazo!
ResponderEliminarumm qué pinta tienen Carmen! seguro que te quedan buenísimas! besis
ResponderEliminarMe como una ahora mismo, de naranja una delicia, yo casi siempre le pongo una cáscara uuummm menudo aroma :-)
ResponderEliminarSabes que no como torrijas desde que era pequeña??? es algo que va unido a mi infancia y a mi abuela, que era quien me las hacia :)...no me uní al reto de Conchi...pero disfruto de ver la red inundada de torrijas preciosa y dulces para celebrar la semana santa :)
ResponderEliminarQue tengas unos días preciosos y descanses mucho con una torrija en la mano :)
muasssssss preciosa!!!!!!!!!!!
Y que me parece que no me va a dar tiempo de preparar torrijas.........ainsssss...... congélame alguna para cuando nos veamos..jejejeje
ResponderEliminarBesotes
Estas me las guardo para el año que viene, ya he cubierto el cupo de este año... me va a quedar pequeña la ropa!! jajaj. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Deliciosas, siempre con algo particular, diferente a las demas
ResponderEliminarPues muy rica hermosa, me quedo con tu receta.Besosss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm me encantan las torrijas, en casa siempre las hago con azúcar pero tu idea de la naranja me ha gustado mucho, asique, las apunto.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego te han quedado fantásticas y yo disfrutando como una niña viendo tanta torrija jajaja
ResponderEliminarbesos
Mi querida Carmen te han quedado unas torrijas divinas, con una pinta maravillosa, el toque de la naranja le tiene que ir perfecto. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSeguro que estaban deliciosas !!!
ResponderEliminarMe encantan las torrijas, no he comido ninguna aún, pero ... es que me voy a ir unos días fuera y seguro que alguna cae, y por eso no he querido tentar a la suerte jejeje
Besotes y feliz semana Santa
Qué buena pinta!! Mis torrijas este año también han sido de naranja pero ligeramente distintas a las tuyas. Lo de ponerles ralladura de naranja por encima me ha parecido una gran idea.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Carmen que ricas, no pueden faltar en Semana Santa
ResponderEliminarBesicos y feliz Semana Santa!!
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Un dulce típico que no puede faltar estos días, en casa las comimos el viernes, si llego a ver antes tu receta le hubiese dado el toque de naranja
ResponderEliminarAbrazos!!!
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!