cabecera

Albóndigas con salsa de zanahoria y pimientos



Las albóndigas son un clásico que nunca falla. He probado distintas formas de prepararlas:  al horno, al vapor,   o darle un toque original con salsa de naranja, con  salsa de cebollaestilo ikea o rellenas o incluso de cordero, pollo o de merluza. Esta vez he intentado engañarles en casa, puesto que la salsa parece la clásica de tomate, pero en realidad, no lo es. Espero que vosotros tambien os animeis a probarlo.




Ingredientes:
500 gr. carne picada mixta
1 huevo
40 ml. leche
perejil
harina o pan rallado
Salsa
1 cebolla
3 zanahorias
medio pimiento rojo
500 ml. caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:
Primero preparamos las albóndigas: mezclamos la carne con el huevo, pan rallado y una pizca de sal. Damos formas de bola y las pasamos por harina o pan rallado. Las freimos en aceite vuelta y vuelta.
En ese mismo aceite sofreimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria troceada. Después lo trituramos y vamos añadiendo caldo de verduras hasta obtener la textura deseada.
Sumergimos las albóndigas en salsa y servimos bien calentito.



Trucos / versiones / consejos: En lugar de servirlo como un guiso, podéis dejar la salsa más densa y servirlo por separado para que cada uno empape cada albóndiga.

Más recetas:

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Qué buenas están las albóndigas en todas sus versiones! Me encanta y con esta salsa uhmmm pa mojar y mojar! Besines

    ResponderEliminar
  2. Carmen que salsita mas rica le has puesto!! Se ven deliciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. Dices bien, las albóndigas además de ser un plato muy rico creo que gustan a la inmensa mayoría jj aunque siempre suele haber alguien que rompa la regla jj.
    Esa salsa tiene todo el aspecto de estar exquisita así que no es de extrañar que quien las haya probado se haya sentido como en la gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos coincido en receta yo tambien he publicado unas albondigas en casa nos gustan mucho ,seguro que estas tuyas estan de rexupete con esa salsa uummmmm .
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las albóndigas es que las puedes poner con cualquier salsa, y siempre están buenas.
      besos,

      Eliminar
  5. Hola Carmen,que salsita tan rica y especita para esas albóndigas.....y es imprescindible mojar un buen pan en ella¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ricas, ricas, que buena pinta tienen. Besosss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!