cabecera

Galletas tipo "chiquilín"


Las famosas galletas Artiach tienen una larga tradición, y podemos hablar de ellas por primera vez en la historia allá por el año 1907. En esta fecha la familia Artiach fundó la fábrica galletera en Bilbao, y aunque al principio se le presentaron algunas dificultades – como un incendio que se destrozó la fábrica – poco a poco fueron sobreponiéndose, creciendo y ampliando su gama de productos. Las galletas chiquilín pronto consiguieron hacerse hueco en los corazones de los niños y hoy toca el turno de hacerlas en casa. 


Mirando los ingredientes en esta receta, lo de huevo, harina y mantequilla me parece normal, pero mira que las he comido veces y nunca he sabido que llevaban coco rayado!! la verdad es que a mi el coco no me gusta, de ahí la sorpresa, pero os animo a hacerlas y vereis como tambien a vosotros os parecen deliciosas. Yo le he dado mi toque con la miel, que si no recuerdo mal, en los anuncios decían que llevaba, y cambiando el azúcar blanco por moreno, que me gusta más. Y para que además de ricas queden bonitas, os dejo un video sobre Como dar forma a galletas





Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
 -1 huevo.
-100grs azúcar moreno
-160grs mantequilla.
-70grs coco rallado.
-280grs harina.
-Extracto de vainilla.
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos el azúcar con la harina y el coco rallado, hacemos un volcán y agregamos poco. a poco el huevo batido, la esencia de vainilla y la mantequilla a punto de pomada.Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.


Extendemos la masa con un rodillo y le vamos dando la forma deseado. Si quieres conocer algo más sobre los utensilios necesarios para hacer galletas en casa puedes verlo aqui. 


Como vereis he utilizado un cortador con expulsor que además le da relieve con unos dibujos de flores muy divertidos, pero os vale el que más os guste. Os recomiendo que si vais a darle una forma especial, las metais en el congelador antes de hornearla para que conserven mejor la forma.


Ahora os dejo un video con algunos consejos y trucos para dar forma a las galletas:



 No olvidéis suscribiros al canal: 



Precalentamos a 180º el horno y metemos cada bandeja de galletas unos 10-15 minutos, hasta que se doren. Después la sacamos y dejamos enfriar y listo. Podeis guardarlo en una caja de lata durante unos días. 


Más recetas:
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me encanta hornear todo tipo de dulces pero sobre todo galletas, que buenas salen todas y que seguridad que lo que estamos consumiendo es sano, te quedaron de maravilla. Besosss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!