} -->

Mug cake de yogur y picotas del Jerte.




Ahora en verano no hay quien encienda el horno, por eso si queremos probar repostería casera, hay que probar inventos como estos bizcochitos hechos en el microondas. Como su tamaño es pequeño, no da tiempo a que se sequen, y son muy fáciles de hacer, no necesitas ni peso, solo cucharas. Le he dado el toque especial con las cerezas, al final podréis ver todas las posibilidades que ofrecen, también en la cocina japonesa como aprendí en un taller que se celebró en el restaurante Peyote San, de Madrid, a cargo del cocinero Hugo Muñoz, ex Kabuki.

                                         

Os he preparado un vídeo para que veáis lo fácil que es prepararlo, además es en formato stopmotion, que me parece muy útil en este tipo de recetas, si no queréis perderos ninguno, podéis suscribiros a mi canal de recetas en Youtube. Os recuerdo otras recetas de mug cake que he publicado: zanahoria, cafe, chocolate y pistacho y avena. 



Ingredientes:
6 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de yogur
3 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharadita de azúcar avainillado
1/2 cucharadita de levadura
4-5 picotas (sin hueso)
1 huevo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:



No olvidéis suscribiros al canal: 

Mezclamos los ingredientes en la taza y lo metemos en el microondas durante 2 minutos a potencia media. Dejamos reposar unos segundos y listo.



Trucos / versiones / consejos: Podéis probar con distintos tipos de fruta.



Hace unos días estuve en un taller de cocina japonesa que se celebró en el restaurante Peyote San, de Madrid, a cargo del cocinero Hugo Muñoz, ex Kabuki.


Este taller estaba organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte  que quería homenajear a Japón con el que tiene en común la admiración por el cerezo.


Los  tres platos que pudimos degustar fueron:
  • Mejillón de la Ría de Vigo con ponzu y pico de gallo de Picotas del Valle del Jerte 
  • Tartar de atún rojo con Picotas del Valle del Jerte,  y 
  • Nigiri de salmón con miso de Picotas del Valle del Jerte y su escabeche.


Tiempo: 2 minutos en el microondas.
Dificultad: baja
Más recetas:
  

2 comentarios:

  1. Se ve delicioso el mug cake, rápido y sin complicaciones, tal como debe ser. Me gusta la idea de servirlo en una taza de transparente, se ve muy sofisticado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Os bolos de caneca são bons para aqueles dias de preguiça em que apetece algo doce.
    Com cerejas deve ter ficado uma delicia.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips