} -->

Mug cake de zanahoria y nueces.



Estos bizcochos son muy divertidos y fáciles de hacer, no necesitas el peso ni muchos cacharros, solo una cuchara y una taza de desayuno y en menos de 3 minutos lo tienes listo. Eso si, yo os aconsejo mezclarlo todo en un bol antes de echarlo a la taza. Como hoy es el NATIONAL CARROT CAKE DAY, está claro la receta que iba a escoger, en este caso inspirandome en el libro "Mug cakes" de webos fritos (podéis verla aqui). Ya sabéis que estos bizcochos son para comer en el momento, mientras que se te calienta el café ya casi lo tienes hecho.



Si os gusta la taza que he utilizado, la podéis encontrar en la tienda online Livingo, tienen muchos artículos de menaje, hogar y decoración de marcas como Alessi, Delonghi, ibili, lacor, lekue, Maison du munde, Bra, Le creuset, Arcos, joseph joseph, ... Solo tenéis que entrar en su web, buscar por categoría, marca o precio y te manda a la web del distribuidor para hacer el pedido y en unos días lo tienes en casa. A mi me encantan las tazas, siempre vienen bien y estas además de ser bonitas son el tamaño perfecto para hacer mug cake. En el pack venían 4 tazas de distintos colores y hay platos de postre con el mismo diseño, este es el link. 


Ingredientes:
3 nueces
3 cucharadas de zanahoria rallada
1 huevo
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de harina
¼ de cucharadita de levadura
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos mezclando el huevo con el azúcar moreno, echamos el aceite.  A continuación añadimos la levadura, la harina, y el azúcar avainillado. y mezclamos bien. 


Ya solo falta la zanahoria rallada y las nueces troceadas. 


Recordad que deben quedar en trozos pequeños si no os gusta encontrar tropezones, pero podéis guardar unas pocas para decorar.
Lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 50 segundos. Comprobamos que está bien hecho por dentro y dejamos enfriar antes de desmoldar.



Trucos / versiones / consejos: Podeis acompañar con una cucharada de queso cremoso.


Os recuerdo otras recetas de mug cake que he publicado: cafe, chocolate y pistacho y avena. 


Tiempo: 2 minutos en el microondas.
Dificultad: baja
Más recetas:
  

8 comentarios:

  1. Todavia es hora que no he hecho un mug cake, me has animado con tu receta, se ve muy rico!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves lo fácil que es, si lo haces cuéntamelo.
      besos

      Eliminar
  2. Hola! Qué rico mi tarta preferida en un momento! Me la punto! Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos y apañados son estos bizcochos!. En un pis-pas estás disfrutando....nunca los he hecho con zanahoria, lo probaré la próxima.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Que rico Carmen, solo he hecho dos mug-cake y siempre con chocolate, habrá que ir pensando en cambiar de ingredientes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, prueba éste con zanahoria, ya verás como te gusta.
      besos,

      Eliminar
  5. Muy rico y con una presentación muy original, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips