cabecera

Patatas a la marinera



Hoy os traigo un guiso tradicional y sencillo. En la despensa siempre suelo tener patatas, pues admiten millones de combinaciones, pero esta vez nos apetecia un plato de cuchara. Ya he publicado recetas similares de patatas con costillas, con mejillones, niscalos, salmón, alcachofas, merluza, bacalao, chorizo...Son perfectos como plato único y para quitarse el frio.



Ingredientes:
– 1 kilo de patatas
– 1 cebolla
– 500 gr de calamares
– 300 gr de gambas
– 100 gr mejillones
– agua
– una hoja de laurel

Elaboración:
Empezamos por pelar y cortar los calamares, las patatas, la cebolla, las gambas. Ponemos a sofreír la cebolla, cuando empiece a dorarse añadimos las gambas y los calamares. En otra cazuela se abren los mejillones al vapor. Incorporar las patatas y el resto del marisco a la olla express y cubrir con más agua y una hoja de laurel. Dejar que se haga en la olla express durante unos 15 minutos. 


Trucos / versiones / consejos: Dejamos reposar unos minutos antes de servir.


Más recetas:

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Realmente buenas y para disfrutar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no le falta de nada a estas patatas marineras. Que buenas

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen
    A mi me encantan los platos de cuchara y me encantan las patatas,y al igual que tú, siempre tengo patatas en casa, sirven para todo, desde un acompañamiento, hasta para un plato tan estupendo como éste, me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm como me tientas, aqui esta un dia invernal asi que lo que apetecen son platos de cuchara por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas deben de estar esas patatas, con los ingredientes que lleva debe de estar de vicio!! Me apunto la receta ;) Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!