cabecera

Smoothie de fresas y kiwi



Como os conté en este post, hace unos dias pude visitar una plantación de fresas y enamorarme aún más de esta fruta, y estoy probando nuevas ideas para utilizarlas en mis recetas. Destaca tanto por su sabor como por su gran aporte de vitamina C. Así podrás ayudar al desarrollo de la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse), a la producción de colágeno (actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina), metabolización de grasas, la cicatrización de heridas.  Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado. 


La receta de hoy es un smoothie, una bebida con nutrientes beneficiosos para la salud, elaborada con fruta natural que aporta una gran cantidad energética, ideal para el desayuno o merienda. Su principal característica serían las vitaminas que contienen y que son bajos en calorías. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. 


Ingredientes:
150 gr de fresas
2 kiwis
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lavamos, pelamos y troceamos los ingredientes y los metemos en una trituradora hasta conseguir la textura deseada.

Trucos / versiones / consejos: Podemos añadir semillas,frutos secos, leche, yogur...


Os recuerdo otras recetas se soothie con arándanos, verde, zanahoria y naranja.

Más recetas:
 


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. uauu, que envidia me das, poder visitar la plantación de fresas, en mi caso no se si les saldría rentable, me las comería a pares. Bonita y deliciosa idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo tuvisteis que pasar en esa plantacion , alguna foto de las que subio Sofia he visto.
    El smoothie divinisimoo ademas de estar cargado de vitamina C esta tarde tambien nos hemos merendado uno mi hijo y yo pero sin el kiwi maña se lo pongo que los tengo en el frutero.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. La fresa es una de las frutas que más me gustan. De hecho las suelo comprar muy a menudo y ahora que ya comienzan a estar en su punto todavía más jj.
    De la forma como las has preparado junto con el kiwi, otra fruta deliciosa, has conseguido una fuente de vitaminas fabulosa. Debe estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, que bien que hayas pasado a verme. Desde que descubrí los smoothie voy variando los ingredientes, intentando elegir los de temporada.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!