cabecera

Pan crujiente de Lorraine Pascale



El secreto para hacer pan perfecto es conseguir una miga esponjosa y una corteza crujiente. La receta de hoy usa un truco especial para conseguir una especie de costra por fuera que es sorprendente y muy sabrosa.



Esta receta es del libro "La cocina rápida de Lorraine Pascale". Probablemente muchos conoceréis a la ex-modelo de su programa en Canal Cocina, y ahora se recogen en este libro alguna de sus mejores recetas. Si quereis más información sobre el libro, podéis verla en mi otro blog "Gastroaventuras" en el que os hablo de otras cosas relacionadas con la gastronomía: rutas, viajes, museos, libros, criticas gastronómicas, ferias, talleres...y eventos varios. 

Además voy a sortear un ejemplar gracias a la editorial, solo tenéis que:
- dejar un comentario en esta entrada contándome una de vuestras recetas rápidas preferidas y un email de contacto
- seguir la pagina del blog en facebook: Rezetas de Carmen
-seguir la página de la editorial en facebook: Megustacocinares
Teneis 15 dias (hasta el 10 de marzo) y anunciaré al ganador por sorteo aleatorio en esta misma entrada y por mail a los participantes. La editorial se encargará de hacer el envio a cualquier lugar de España. Mucha suerte a todos!


Sorteo terminado, el ganador es Cocinando con Mandil:

Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza
50 gr de harina integral de fuerza
7 gr de levadura seca de panaderia
2 cucharaditas de sal
275 ml de agua
25 gr de harina de arroz
1 cucharadita de azúcar
una pizca de sal
una pizca de levadura seca de panaderia
1 cucharadita de agua
1 cucharadita de aceite
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la harina de fuerza (normal e integral) con el agua, la levadura y la sal y amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede una bola de masa elástica y homogénea. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño. 


Mientras tanto mezclamos la harina de arroz con el azúcar, la sal, la levadura, el agua y el aceite. Untamos el pan con esta mezcla.


Ahora solo falta hornearlo durante unos 25-30 minutos.


Cuando esté dorado podeis sacarlo para que se enfrie.


Trucos / versiones / consejos: Podeis añadirle semillas o frutos secos.


Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. El pan sabes que me encanta y cocinarlo mucho mas. Soy una panarra convencida. Este pan es muy similar al pan tigre o pan holandés y te ha quedado de lujo.
    He visto a Lorraine en Canal Cocina y la verdad es q sus recetas son super rapidas.
    Veremos si hay suerte en el sorteo.
    Bssss preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Una de mis recetas rápidas últimamente es una rebanada de pan, una loncha de pavo, mozzarella, tomatitos cherry, orégano y un chorrito de aceite. Te salva un poco la cena y es rápido.

    A ver si hay suerte con el libro :)

    Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo Canal Cocina y apenas conozco a Lorraine, pero con lo que me gustan los libros estoy segura que lo disfrutaré, así que me apunto sin dudarlo. Yo no soy muy panarra, lo hago poquísimo. A mi con un huevo frito y un poco de ese pan ya me contento y con rapidez! Mi email es evy300782@hotmail.com en facebook Evelyn PI Besiños

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muchas gracias por compartir la receta y por el sorteo. Mi receta rápida es un sandwich de salmón con queso fresco y rúcula sobre dos rebanadas de buen pan de pueblo untadas con un poco de salsa de mostaza. Riquísimo. Mi email es mel.reguera@gmail.com ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el sorteo y las recetas, que todas son un éxito en casa. Mi receta rápida son las "sincronizadas" como se conocen en México, y se hace con queso mozarela o cualquier otro que se funda, 2 tortitas de trigo mexicana, unas lonchas de jamón. Se hace como si fuera un sandwich, tortita, queso, jamón, tortita... y a la sartén unos minutos por cada lado. Riquísimas, tanto para el desayuno como para una merienda. Mi perfil en facebook es Gaby Mzo (Mafaldiuka) y mi email es querida.mafalda@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pan cielo! Te ha salido de lujo ademas con una miga de lujo espectacular....
    Mil besos Carmen!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el truco de la corteza crujiente! Gracias por el blog y por el sorteo! una de mis recetas rápidas, porqué soy una amante de "lo rápido" ;p es un pastel de pescado con las verduras que tenga en la nevera. Lo cortas todo a trocitos, bates unos huevos, añades leche, sal y especias al gusto, unos 10-12 minutos al micro y una cena completa!
    Mi correo es teotihuanaco@gmail.com.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hayy dios q pan Carmen, seguro q lo hago,gracias por la receta y el libro , yo no tengo canal cocina, pero me encararía ese libro ya q me apasionan, y siii participó porque lo quiero ,jiji.
    Mi receta rápida de ahora sin las fajitas ,de queso y jamon york ,unos minutines en el micro y ñam, ñam .mi email es cosillasdeto@gnail.com
    Mil gracacias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Un pan maravilloso
    Me lo quedo
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mi receta rápida son sus langostinos al wisky, una pasada.
    Me apunto al libro, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mi receta rápida preferida de Lorraine es la quesadilla de queso de cabra, avellanas tostadas y miel con ensalada de rúcula.
    Mi correo es irenicci@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. He visto pan y aquí estoy. Llego y además tienes un sorteo de un libro de Lorraine. Un buen regalo.
    Me gusta el pan y el truco me lo llevo porque no lo sabía. Recuerda un poco al pan tigre.
    Mi receta rápida favorita son las judías verdes con tomate en olla exprés. En menos de 5 minutos y sin agua, están listas.
    te dejo mi mail. thermofanblog@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Lorraine y su cocina. Recetas rápidas me gustan muchas y de hecho las intento hacer, pero un buen bocata con cosas que encuentro en el frigo es lo que más me gusta.
    A ver si hay suerte y me toca.
    Soy Bertha y mi email, brujiber@gmail.com
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Hola! de recetas rápidas saladas nos encantan las quichés. Nos apuntamos a ver si tenemos suerte, nos encantaría tener el libro! besis
    jaritascookies@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Mi receta rapida y facil es una buena ensalada con todo lo que encuentre. A ver si tengo suerte para ganar ese maravilloso libro. besos . mi email : borboretas@gmail.com
    Mi nombre Maribel

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, casi se me pasa participar.
    A mi esta mujer me encanta y gracias a un reto hago reetas suyas y la que mas comemos en casa es el cous cous kedgeree, una pasada de rico!!!!
    Me apunto al sorteo de cabeza!!! bearecetasymas@gmail.com
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen. Me encanta Lorraine y me encanta hacer pan en casa, esta receta la tengo que probar, se ve muy sencilla. Gracias por él sorteo!
    mara.más dulce que salados gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi receta favorita de Lorraine es Esos nachos prohibitivos.
    Mi email es conchizma@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Mi receta rapida para solucionar una cena con comensales imprevistos es:
    1 lata de fritada Hida, 2 huevos cocidos, pan de molde sin corteza y mayonesa casera un poco liquida.
    poner una base de pan de molde, cubrir con la fritada y huevos en rodajas, poner varias capas y cubrir con mayonesa. Rápido y vistoso. Me gustaría conseguir el libro.Gracias (vickygdf@gmail.com)

    ResponderEliminar
  20. Mi receta rápida preferida es la de tortillas de miga de pan, que enrollo y relleno de la ensalada que más me gusta. 'Ultimamente la estoy preparando muchísimo en casa.
    Me encantaría conseguir ese libro, es una cocinera que admiro muchísimo. Te dejo mi email de contacto: daeneriss@gmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. mi receta rápida es un pan de pita relleno de lechuga, tomate, atun, gambas y palitos de cangrejo con salsa cesar o simplemente una mayonesa.Me gusta mucho la cocina de Lorraine y me encantaria tener ese libro. Te facilito mi email de contacto: rafilucena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, yo también quiero ese libro, tengo los anteriores y me gusta su cocina. Mi receta rápida es pollo en la olla tajine con especias y verduras las que tengas en casa, puede ser calabacines, cebollas, berenjenas y si tienes un toque cítrico como zumo de mandarinas o naranjas mejor, se mete al horno y ya, delicioso!!!! Mi email es: mtaleman@hotmail.com
    Un beso Carmen y ojalá haya suerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen. Gracias por el sorteo y felicidades a Victoria. Le dará buen uso al libro.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Y nosotras sin enterarnos snif snif!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!