} -->

Paté casero de salmón ahumado.


El paté es una pasta untable elaborada con ingredientes picados, normalmente se sirve con pan tostado o colines. Los patés son unos entrantes muy socorridos cuando tenemos invitados, otra ventaja es que los podemos tener hechos antes, no necesitan ser calentados, y pueden durar varios días. Cuando los hago los envaso en tarros de cristal, se pueden congelar. Antes los hacía en la batidora, pero creo que quedan más suaves en la thermomix, además no tienes que hacer los trozos muy pequeños, y se tarda menos. También podéis ver otros que ya tengo publicados, como los de mejillones, aceitunas negras y salami; y de  aceitunas y anchoas.


Ingredientes:
250 gr de salmón ahumado    (receta de salmón ahumado casero)
1 tarrina de queso de untar
zumo de medio limón

Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, programamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10, comprobamos si está bien cremoso, y si no ponemos unos segundos más. Si no teneis, pòdeis hacerlo en una batidora o picadora, cuanto más potente mejor.


Puede aguantar unos cuantos dias en la nevera (no fuera por el queso). Pero si hacéis mucho o no vais a consumirlo inmediatamente yo os aconsejo guardarlo en botes herméticos de cristal esterilizados y meterlo en el congelador. Al sacarlo lo remueves un poco para que vuelva a tener la densidad deseada y listo. Sobretodo si haceis pates de diferentes sabores es importante etiquetarlos adecuadamente.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja

Más recetas:

9 comentarios:

  1. Ummm que rico paté de salmón.
    Encima es super rápido de hacer, pocos ingrediente y muy fácil. Receta de 10! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en verano no apetece complicarse la vida, y con esto como aperitivo quedas genial!

      Eliminar
  2. Sencillo y de sabor espectacular! no tengo duda! Me lo apunto ahora mismo! Besines

    ResponderEliminar
  3. Ummm que pinta más buena, de lo más apetecible y debe de estar de muerte. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que rico y además al ser casero más saludable. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es delicioso :) yo me apunto para cenar lo de picoteo un fin de semana. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Que rico, que fácil y que resultó, me encantan las cenas de picoteo en las noches de verano y este pate me viene q ni pintado. Besosssss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips