cabecera

Ensalada tibia con gambas y pulpo


Me gustan mucho las ensaladas, y siempre estoy probando nuevas combinaciones de ingredientes que resulten ricas, sanas y divertidas. La mezcla de hoy lleva escarola rizada, radicchio, canónigo y cebollino combinando a la perfección sabor intenso, colores variados y texturas únicas. Todo esto se completa con el aporte nutritivo y de sabor de las gambas y el pulpo, y las pipas le dan el toque crujiente.


Yo he utilizado como base la mezcla gourmet arómatica de florette que es muy cómodo, no tienes que comprar diferentes variedades de lechugas, vienen ya mezcladas, y como están ya cortadas y limpias, solo tienes que añadir los ingredientes que tu quieras, y al final añadir una vinagreta. Hace unos días tuve la oportunidad de visitar los huertos y la fabrica de florette en Tudela (os lo cuento aqui) y realmente ves como hacen estas cosas y como siembran todo con el máximo mimo y como pasan menos de 24 horas desde que recolectan hasta que estos preparados salen de la fabrica, asi que te aseguran el máximo sabor y calidad.


Ingredientes:
Escarola rizada, radicchio, canónigo y cebollino (mezcla gourmet arómatica de florette)
gambas
pulpo cocido
pipas peladas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Primero nos aseguramos de dar el punto al pulpo y las gambas. Yo los compro cocidos y luego los salteo en la sartén con un poco de aceite de oliva.



Cuando este listo lo combinamos con el resto de ingredientes y aliñamos al gusto. No he puesto cantidades por que prefiero que elijais vosotros la proporción según vuestros gustos.


Tiempo: 15 minutos
Dificultad:baja

Más recetas:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Las ensaladas tibias para mi son unas de las mejores, además parece que hagan otoño

    Muas

    ResponderEliminar
  2. Si lo se no vengo tan temprano por que anda que no me has abierto el apetito con estas fantasticas fotos y receta ,te ha quedado un plato de relujo esta ensalada tenia que estar de rexupete al igual que la coca de trampo y seguro que sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Carmen esta ensalada ya puede encajar bien como plato navideño!!
    Tiene que estar deliciosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy ya tengo cena, pero la de mañana será esta. Que maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. El pulpo me encanta y en esta essalada tiene que estar de muerte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda ensalada con unos productos de lujo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las ensaladas¡¡¡¡¡ esta semana he publicado una por lo mismo, sobretodo por las noches¡¡¡ Que rica esta con pulpo. tomo nota, Carmen ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!