La masa madre no sirve solo para hacer pan, también podéis utilizarla para preparar empanada, bizcochos, magdalenas... la masa queda tierna por dentro y crujiente por fuera. Por eso quise utilizarla también para preparar gofres adaptando esta receta.
Ingredientes:
1 taza de buttermilk (podéis sustituirlo por una taza de leche con un chorrito de zumo de limón)
1/4 taza mantequilla
1/4 taza masa madre
1 taza de harina de repostería
1 cucharada azúcar moreno
1/2 cucharadita sal
1 huevo
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Mezclamos por un lado la buttermilk, la mantequilla a temperatura ambiente, la masa madre y el huevo batido. Por otro lado mezclamos la harina con el azúcar, la pizca de sal y el bicarbonato Entonces unimos ambas mezclas y lo dejamos reposar (yo suelo hacerlo la noche anterior para tenerlos para desayunar al dia siguiente).
Entonces engrasamos y precalentamos la gofrera y vertemos unas cucharadas de masa y las pepitas de chocolate. Dejamos que se cocine durante unos 6-8 minutos para que se doren.
Trucos / versiones / consejos: En este caso he acompañado de fruta fresca y azúcar glass, pero podéis hacerlo con nata, mermelada, sirope....
Más recetas:
0 Comentarios
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!