cabecera

Bizcocho de colacao y nueces


El Colacao está en nuestras casas desde que eramos pequeños, y hay gente como mu hija que sigue prefiriéndolo al café. Pero además de para echarlo a la leche calentita, podemos utilizarlo para recetas como estas galletas o el bizcocho que encontré en el libro "las mejores recetas con Colacao".


Además antes regalaban latas para guardarlos y a mi me encantan, ya os he enseñado mi colección en instagram, aunque se que existen más colores.





Ingredientes:
180 gr de Colacao
60 huevos
100 gr de nueces
80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
chocolate par fundir
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que espume. Lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos el colacao y la levadura. 


Llega el momento de montar las claras y mezclarlas con lo anterior con cuidado para que no se baje. Troceamos las nueces y mezclamos la mitad con la masa, la otra mitad las utilizaremos para decorar. Lo vertemos sobre un molde bien engrasado y horneamos a 180º durante 35-40 minutos. 


Dejamos enfriar y desmoldamos.


Fundimos el chocolate y lo vertemos por encima. Decoramos con las nueces que habíamos reservado 



Trucos / versiones / consejos: Puedes ver más recetas de bizcochos en el recopilatorio:

Publicar un comentario

4 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!