} } -->

Trucha asalmonada en papillote



El Papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas. Al introducirlo en el horno el envoltorio se hincha debido a la presión del vapor y cocina con sus vapores el alimento, por lo que es muy sano. Yo suelo utilizarla para pescado, os recuerdo la receta de dorada en papillote, con crema de almejas, y en thermomix, y acompañado con verduras.


Ingredientes:
trucha asalmonada
tomate
limón
sal
aceite de oliva

Elaboración:

No olvidéis suscribiros al canal: 


Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos sobre el papel de aluminio. Lo cubrimos con la trucha, yo la he utilizado ya limpia, sin espinas y cortada. Lo regamos con aceite de oliva y una pizca de sal.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Listo para tomar.


Mañana veréis otra receta con papillote.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de pescado en este recopilatorio:

3 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta querida amiga , sale con mucho mas sabor hecha de esta forma y mucho mas sana. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Esa trucha tiene que estar para repetir.

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que sana receta, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!