cabecera

Dorada en papillote con crema de almejas.



Hoy os traigo una receta de pescado, y quiero enseñaros a elegir un buen producto para estar seguro del éxito de vuestro plato. Las doradas, lubinas y corvinas de nuestras costas ya tienen un sello propio, que es una garantía de calidad, trazabilidad y ayuda al desarrollo local, gracias a la iniciativa de los productores de cultivos marinos de toda España. Este sello llega a las pescaderías y permite así, por primera vez, informarte de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como la trazabilidad o su frescura. Contribuirá al fomento de una producción sostenible y competitiva que beneficie a toda la cadena de valor.


Se basa en su origen y el cumplimiento de normas de seguridad alimentarias de la UE, esto es, por un proceso de crianza controlado y sostenible. Se puede reconocer los pescados de Crianza de Nuestros Mares por el marchamo de plástico que llevan colocado en las agallas. Este identificativo muestra el logotipo de la marca y un código alfanumérico de trazabilidad. Cuando compramos doradas, lubinas y corvina, tenemos que buscar este sello.



Ingredientes:
1dorada
250 gr de almejas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco Verdejo
Medio vaso de agua
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta
Perejil fresco
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Para la salsa de almejas:
Ponemos a pochar la cebolla y el ajo.
Agregamos la cucharada de harina y rehogamos un poco.
Después agregamos el de vino blanco, he usado un blanco Verdejo, aunque podéis utilizar cualquier vino blanco, dejamos que reduzca un poco el alcohol durante 1 minuto



Agregamos el vaso de agua para suavizar el sabor del vino, y el perejil fresco picado
Dejamos cocer unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos las almejas, tapamos y dejamos cocinar hasta que se abran.


Limpiamos la dorada:
Con un cuchillo hacemos un corte, sacamos las vísceras, cortamos las agallas, raspamos el pescado con un tenedor para quitar las escamas, cortamos las aletas y un poco la cola. Al final, pasamos la dorada por el grifo, y secamos.


Como hacer el papillote: 
Tomamos un papel de aluminio lo pintamos con un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue, echamos un poco de la crema de almejas y cerramos muy bien.
Metemos en el horno a 180º, unos 20 minutos, si la dorada es solo en lomos la tendremos menos tiempo, pero al ser entera la pondremos 20 minutos.


Cuando ya esté hecha, abrimos el paquete con cuidado, pelamos, quitamos las espinas y colocamos los lomos encima de la crema de almejas.


Y no olvidéis que una buena dorada de crianza de nuestros mares siempre estará mejor si maridamos con un buen vino blanco.



Más recetas de pescados en el recopilatorio:


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pero qué rico, ya el nombre invita.... nos llevamos la recta con tu permiso.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta, los pescados en salsa nos encantan....bueno, el pescado en general nos encanta en casa.
    Me gusta eso de que lleve sello de calidad el pescado, que últimamente, a veces, no se sabe muy bien lo que comemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, si, es importante fijarse siempre si lleva el sello.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!