Aunque creamos que el arroz con leche es un plato tradicional español, lo cierto es que existe en muchos países. Lo he probado en Alemania, Francia, y hasta en Brasil, que es la receta que traigo hoy, con sabores tropicales. Yo sigo prefiriendo el original, pero de vez en cuando está bien probar algo distinto.
Este mes el reto de La Cocina Typical Spanish (TS) es hacer una receta que no lleve leche de origen animal o cualquiera de sus derivados y sustituirla por otra leche de origen vegetal o por otro ingrediente que no lleve leche. El reto va unido a la intolerancia a la leche, en general, ya sea a la lactosa o a la proteína de la leche (incluyendo el término leche, cualquier leche de origen animal). #sinlácteosTS
Si queréis ver el recopilatorio con todas las recetas solo tenéis que pinchar aquí.
Como me gusta mucho el arroz con leche pensé en adaptar la clásica receta y cambiar la leche de vaca por leche de coco.
Ingredientes:
1400 ml de leche de coco
200 grs de arroz
la cáscara de un limón
1 rama de canela
175 grs de azúcar
canela en polvo
Elaboración:
Si queréis ver la receta clásica podéis verla aqui, pero con las mismas cantidades se puede hacer en thermomix.
Se coloca la mariposa en las cuchillas y se vierten todos los ingredientes menos el azúcar. Se programa 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo se añade el azúcar, se programa 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Más recetas:
5 Comentarios
Carmen, que ricas y cremosas se ven.
ResponderEliminarY con ese sabor a coco ya es el remate!!
Besos
Este lo hago si o si, porque si las natillas de coco están ricas, el arroz con leche debe estar riquísimo!! Bs.
ResponderEliminar¡¡Que buenisimo!! Con lo que nos gusta el coco, y el arroz con leche, las dos cosas juntas debe ser...¡Pa morir!! Te aseguro que lo hago. Besitos
ResponderEliminarFantástico ese arroz con leche de coco. Me encanta el saloncito que da esta leche. Esos bolecitos de cáscara de coco son geniales. Muchas gracias por participar, guapa! Besitos.
ResponderEliminarDebe darle mucha cremosidad, tengo que probarlo,besos
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!