cabecera

Arancini o limoncini de carnaval



En mi zona no hay recetas típicas de carnaval, por eso me gusta conocer las de otros lugares. La de hoy es típica de la región de las Marcas, en el centro de Italia. Es similar a los rollitos de canela, pero el relleno es ralladura de naranja o limón. Además la tradición manda hacerlas fritas, pero ahora se suelen hacer también al horno. 


Tanto si os disfrazáis para ir a alguna fiesta o  si vais a algún desfile, espero que disfrutéis el carnaval y quiero que me contéis cual es vuestra receta de carnaval preferida.


 Ingredientes:
150 ml de leche
8 gr  de levadura fresca de panadería
400 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
1 huevo
20 gr de mantequilla
ralladura de 3 naranjas o limones
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche. Mezclamos la harina con 25 gr de azúcar. Agregamos el huevo batido y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta que quede bien integrado y dejamos reposar 2-3 horas hasta que doble su tamaño. 


Extendemos en forma rectangular. Mezclamos el azúcar con la ralladura y lo untamos por encima. Enrollamos sobre si mismo y cortamos rebanadas de masa. Las colocamos en una bandeja de horno y cocinamos durante 10-15 minutos a 180º.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo la receta tradicional de rollitos de canela aqui, una rápida aqui e incluso en video o en gofrera.  



Más recetas:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Carmen :) que bonitos se ven, me han encantado! Yo ayer hice orejas pero se las han llevado al trabajo y no me a quedado una para la foto... ains me dio un poco de pena con lo monas que las puse yo en una caja de lata. Ya veremos si me la traen de vuelta jaja Así que me tomo una dulzura de las tuyas que se ven muy ricas. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Que ricas espirales, se ven muy bonitas!
    bs

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!