cabecera

Brioche danés [Brunsviger]



Me encanta probar la gastronomía de otros países, es una forma muy interesante de conocer su cultura. No adoro la navidad, pero los dulces es lo único que hace que me apetezca que llegue.



Podéis encontrar la receta en la revista thermomix del mes de diciembre pasado o en el libro "Dulces de navidad" del que ya os hablé en mi otro blog Gastroaventuras.


El Brunsviger es un dulce tradicional danés. Aunque su nombre viene de la ciudad de Braunschweig en Alemania, parece que no hay una conexión clara. Hoy es típico sobretodo en la isla de Fyn, donde se sirve en las cafeterías para la merienda. Es tipo brioche con una costra de azúcar moreno. Yo le he añadido el toque de canela, me parecía que combina muy bien.

 

Ingredientes:
250 gr de leche
15 gr de levadura
20 gr de azucar
2 huevos
75 gr de mantequilla
500 gr de harina
pizca de sal
glaseado:
150 gr azucar moreno
150 gr mantequilla
1 cucharada de canela
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Metemos la leche y la levadura en el vaso y programamos 1 min. 7º vel2. Añadimos el azúcar, los huevos y la mantequilla y mezclamos 20 segundos a vel 3. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 20s a vel 3 y luego amasamos 5 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar 2 horas aprox, hasta que doble su tamaño. Lo colocamos en un molde cuadrado y lo dejamos reposar cubierto por un paño durante una hora más. Con el dedo vamos haciendo agujeros en la masa.


Mientras tanto preparamos el glaseado: mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela durante 2 min, 80º,vel 2. Lo vertemos sobre la masa para que se reparta bien.


Horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Desmoldamos y listo.


Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tiene que estar bien rico, habrá que probar con harina sin gluten.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué buena pinta!! ¿el glaseado lo ponemos una vez que ha pasado la hora de levado, es decir, antes de ponerlo en el horno ?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!