cabecera

Patatas con setas.



Los platos de cuchara siempre tienen mucho éxito, en este caso las patatas admiten casi cualquier ingrediente y siempre quedan bien. Ya tenía unas patatas con níscalos, como cada seta es diferente, esta vez lo he hecho con setas de cardo, y he añadido unos pimientos verdes.


Pleurotus eryngii (en castellano se denomina seta de cardo) es una especie de hongo basidiomiceto del orden Agaricales. Esta seta presenta gran variedad de tonos pardos, desde el crema hasta el marrón oscuro. Tiene sombrero más o menos convexo, inicialmente circular y en la madurez más irregular de hasta unos 8 cm. Sus láminas son blanquecinas y decurrentes sobre el pie que suele ser grueso y corto. A veces crece en grupos sobre la misma cepa. Su carne es elástica de olor agradable.



Ingredientes:
5 patatas
2 pimientos verdes
1/2 cebolla
setas
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:



Ponemos el aceite a calentar, cuando esté echamos la cebolla picada, después añadimos los pimientos verdes partidos, y echamos sal, esperamos que se dore todo un poco.
Después pelamos y partimos las patatas, chascándolas un poco, y las añadimos al guiso. Por último añadimos las setas. Cubrimos con agua todo y tapamos la olla, dejamos cocinar unos 15 minutos en la olla rápida.



Trucos / versiones / consejos: No olvidéis suscribiros al canal: 




Tiempo: 25 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que buen plato para estos días de frío, mas cuando estamos en temporada de setas.

    ResponderEliminar
  2. Que rico guiso para paliar este frío Carmen!!
    Un abrazo

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!