La crockpot es una olla de cocción lenta, por lo que resulta ideal para cocinar guisos con legumbres. Los sabores se intensifican y la legumbre queda tierna pero sin deshacerse. Hoy me he animado a probar un plato clásico, las lentejas. Puedes ver más recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.
Ingredientes:
500 gr de lentejas
2 zanahorias
1 patata
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón de la Vera.
Elaboración:
Pelar y cortar en trozos medianos las patatas, la cebolla y las zanahorias. Pelar los dientes de ajo. Regamos con un hilo de aceite de oliva y añadimos el laurel y el pimentón. Agregamos las lentejas y cubrimos con agua. Programa 7 horas a temperatura BAJA. Servimos bien calentito.
Podéis ver más recetas en el recopilatorio de recetas de legumbres.
5 Comentarios
Me llevo tu receta,para hacerla en mi crockpot,te han quedado de maravilla
ResponderEliminarTrabadita......¡¡¡¡¡
Esta semana yo tb he publicado mi estreno con ella
Besitos¡¡
sigo muy de cerca siempre las recetas crokpoteras , yo la suelo utilizar tambien en muchas recetas y las lentejas quedan de 10 . un beso
ResponderEliminarHola Marga, si yo estoy encantada con la olla, tengo que seguir probando recetas.
Eliminarbesos,
Hola¡¡¡¿ Todavía no me he estrenado con la crockpot y es q le tengo mucho respeto...de momento voy leyendo todas las recetas q puedo y en la mayoría dicen q dejes las lentejas a remojo. En tu receta no hace falta no?
ResponderEliminarSuelen quedar mejor, pero al ser una cocción larga no se nota tanto la diferencia
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!