Las patatas son un aperitivo clásico que siempre triunfa. Hay millones de posibilidades de salsas para acompañarla, hoy vamos con algo sencillo con ingredientes que seguro tendrás por casa. Eso si, cuidado con la cantidad de ajo para que no quede muy picante.
Ingredientes:
patatas
un huevo
un diente de ajo
aceite
vinagre
sal
orégano
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto el diente de ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Colocamos la batidora en el fondo y subimos con cuidado para que empieza a emulsionar. Veremos que va cambiando de color. Cocemos las patatas hasta que queden tiernas y lo aliñamos. Al final he especiado con un poco de orégano.
Trucos / versiones / consejos: Otros posibles acompañamientos son salsa brava, salsa brava ligera, salsa al cabrales...
Dificultad: baja
Más recetas:
5 Comentarios
Este plato querida amiga sencillo pero delicioso me encanta y ti lo has hecho como nadie. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMe chiflan las patatas ali oli y nunca consigo que me queden al punto de cocción o se me espachurran o se quedan duras...en fin seguiré intentándolo.
ResponderEliminarA mi bien cargaditas de ajo por favor.
Besos
Nieves
Sencillas pero muy deliciosas, me encantan tus papas!
ResponderEliminarBs
Uma maneira simples e deliciosa de comer batatas.
ResponderEliminarBoa semana
Ya puedes ir preparando una buena fuente de ellas con lo que me gustn las patatas con alioli y mas si es casero ,me tienes en casa a cenar en un pis pas.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!