} -->

Patatas con cabrales



Con unas patatas con salsa sabes siempre que tienes un entrante perfecto. Además de salsa rosa o salsa brava, esta receta que os traigo hoy es una de las que más les gusta en casa. Podeis probar también con queso azúl o gorgonzola, según os guste o tengais por casa. Yo hace poco que había estado en Asturias y me traje un poco de cabrales, asi que no tenía duda sobre cual usar.


Para los que no conozcais este queso os cuento que se produce en el concejo de Cabrales y algunas localidades de Peñamellera Alta, Su peculiaridad se debe a que el proceso de maduración se lleva a cabo en las cuevas naturales que hay en los Picos de Europa con mucha humedad por lo que se desarrollan en el queso hongos del tipo penicillium, lo que le aporta las zonas y vetas de color azul-verdoso. 


Ingredientes:
100 ml de nata
30 gr de cabrales
4 patatas
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lavamos y pelamos las patatas. En este caso he optado por cocer las patatas en la olla como para ensaladilla rusa, pero podeis hacerlo con las patatas fritas si preferís.

Por otro lado ponemos la nata al fuego y agregamos el queso removiendo hasta que se funda. Así obtenemos una salsa cremosa, pero podéis probar con otras proporciones si quereis un sabor a queso más intenso o una salsa más líquida.


Trucos / versiones / consejos: Servimos al momento.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad:fácil

Más recetas:

4 comentarios:

  1. Qué rica Carmen!! Encima de unas tostaditas también deben de quedar estupendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene, me comía un par sin dudarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen,soy Victoria E ,acabo de enterarme del premio del libro,lo que me ha dado una gran alegría,es la primera vez que gano algo y viniendo de tu mano es para mi doble alegria
    Estoy deseando tenerlo en mis manos,......guau que bien¡¡¡¡
    mi correo es cocinandoconmandil@gmail.com
    Espero que me llegue,sino por favor si no te importa me lo dices en un post de mi blog que alli llega seguro o te doy mi e mail personal
    Muchos besitos ¡¡¡¡
    Que feliz soy¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, ya te he escrito para pedirte todos los datos. Gracias.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips