La parmigiana es un pláto típico de Sicilia, no de Parma como podría pensarse. Su nombre deriva de la palabra parmiciana que en dialecto siciliano se usa en referencia a los listones que forman una persiana y que recuerdan a las capas de la berenjena en este plato. Existen mucha versiones, con berenjena, con patata... hoy probamos una versión simplificada, ya que utiliza calabacín y no va frito, sino directamente al horno. También hay una versión blanca con bechamel en lugar de tomate.
Ingredientes:
2 calabacines
1 mozarella
media cebolla
tomate frito
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos preparando la salsa: ponemos a sofreir la cebolla cortada en trocitos.Cuando empiece a dorarse añadimos el tomate para que espese. Mientras tanto cortamos el calabacín en tiras muy finas. Podéis utilizar el pelapatatas, el cortafimbres...
Vamos con el montaje: ponemos una capa de calabacín, la cubrimos con la salsa y los taquitos de mozarella. Repetimos hasta acabar con la mezcla. Horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Listo para tomar bien calentito.
Trucos / versiones / consejos: Podeis añadir entre capa y capa aceitunas, taquitos de jamón...
Más recetas en:
4 Comentarios
Buenísima receta Carmen, todo lo que viene de Italia me encanta y tu receta me parece estupenda.
ResponderEliminarPasa una buena semana.
É daquelas comidas que nunca comi e tenho vontade de provar.
ResponderEliminarEsta uma maravilha.
Boa semana
Esto hay que probarlo, que sencillo y que rico
ResponderEliminarTengo que hacerlos ,que ricos tienen que estar
ResponderEliminarBesitos¡¡
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!