cabecera

Tarta de amaretti y café para celebrar el 8º cumpleblog


El día 4 de octubre de 2010 empecé con el blog, parece mentira, ya 8 años, unos años que están cargados de ilusiones, amigos, recetas, nuevas marcas, colaboraciones, viajes, y muchas, muchas cosas más.

Aprovecho a daros las gracias a todos los que me seguís a través de las redes sociales, y también todos los que de una forma u otra seguís el blog. 

Como no me quiero enrollar mucho, creo que la mejor forma de celebrarlo es con una receta nueva, y como me encanta el dulce, os dejo una tarta, seguro que os gustará tanto como a mi. 

Al final, también quiero recordaros que tengo otro blog, más pequeño, se llama Gastroaventuras de Carmen, en él os hablo de restaurantes, museos, catas, bodegas, libros de cocina........




Los amaretti (singular amaretto, de amaro, ‘amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. También pueden incorporar especias, miel, leche, levadura y, especialmente en las variedades industriales, conservantes. Este dulce cuenta con dos versiones diferentes principales: el amaretto di Saronno (crujiente y quebradizo) y el amaretto di Sassello, dulce y más parecido al mazapán.


Yo los he utilizado para preparar una tarta que combina los amaretti con el café y el chocolate, diferentes texturas y sabores. Es muy fácil de preparar y con una presentación sencilla pero que seguro triunfará.



Ingredientes:
100 gr de amaretti
40 gr de mantequilla
250 ml de nata
100 me de cafe
200 ml de leche
100 gr de chocolate
1 sobre de gelatina neutra
50 gr de azúcar
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

No olvidéis suscribiros al canal: 

Reservamos unos amaretti para decorar y trituramos el resto. Los mezclamos con la mantequilla fundida y lo colocamos sobre la base de un molde desmoldable. Hay que subir la masa por los laterales para que el líquido que echaremos luego no se salga. Lo dejamos enfriar en el congelador.
Disolvemos la gelatina en 150 ml de leche caliente y dejamos enfriar. Montamos la nata y mezclamos con el cafe, la leche y el azúcar. Lo vertemos sobre la base y dejamos enfriar 4-5 horas en la nevera.
Fundimos el chocolate con la leche y vertemos sobre la tarta. Dejamos enfriar.


Decoramos con los amaretti y desmoldamos.


Trucos / versiones / consejos: Os dejo un video con unos trucos para desmoldar sin miedo este tipo de tartas.


Más recetas en:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Muchas felicidades por estos ocho años ¡y que sean más! Una tarta deliciosa ¡me llevo mi trozo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades! Eres de las mas veteranas aunque las demás te seguimos los pasos muy de cerca jajaja...
    Has conseguido tener un blog estupendo con muchisimo esfuerzo, sigue así, las que te seguimos de siempre nos encanta tu trabajo aunque no siempre haya tiempo para comentar.
    La tarta me parece riquisima!!
    Un fuerte abrazo!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a vosotras os conocí en la primera quedada, por lo que, más o menos, debéis llevar con el blog un tiempo parecido al mío.
      A ver si nos vemos pronto.
      muchísimas gracias, muchos besosssss

      Eliminar
  3. Qué delicia de tarta! Hace agua la boca, tan sólo ver esa hermosa decoración, se antoja mucho con un café un poquín amargo. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades reina.
    Esa tarta tiene que estar estupenda, estoy deseando probarla. Un besado enorme y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!! Eres toda una campeona!!
    Nos deleita diariamente con recetas fantásticas y que me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchísimas felicidades también por aquí! y que sigas cumpliendo muchos más porque tu blog es fantástico y aprendemos mucho además de recetas! besis

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!