cabecera

Hummus de Calabaza



Estamos en temporada de calabaza. y este año me ha dado por probar recetas variando texturas y sabores. Hoy le toca al hummus (árabe: حمٌص; hebreo: חומוס; griego, Χούμους) que es una pasta de garbanzos con zumo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Pero si además de garbanzos lo mezclamos con otras cosas, esta salsa o paté puede quedar mucho más rico.




Ingredientes:
220 g garbanzos cocidos
250 g de calabaza
1 diente de ajo
40 g de aceite oliva virgen
60 ml tahine
Zumo de medio limón
1 cucharadita de sal
romero, orégano, tomillo y albahaca
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Primero asamos la calabaza: Pelamos y cortamos en trocitos la calabaza. La metemos en un recipiente pto para microondas y tapamos, y cocinamos durante 4 ó 5 minutos a 800 W. Dejar templar.
Con la Thermomix seca poner Vel.5 y dejar caer el ajo limpio unos segundos. A continuación agregar el resto de ingredientes y triturar Vel.5-10 durante 1 minuto. Podemos agregar más aceite si lo quereis menos denso.
Servimos con unas tostas de pan o crudité de verduras.



Trucos / versiones / consejos: Te recuerdo otras recetas de hummus que he publicado: el hummus clásico de garbanzos, de guisantes y de remolacha.

Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!