cabecera

Strudel de cordero



El strudel es un pastel que tiene su origen en Europa central, asociado a las cocinas alemana, austriaca, checa e italiana. Suele estar hecho con manzana, pero también se puede hacer salado.
Casi siempre se hace con masa filo, que es una masa hecha con harina de trigo, agua y sal, esta masa se vende en láminas muy finas, plegadas y enrolladas, se suele usar colocando varias capas unidas por mantequilla, queda muy crujiente. 




Ingredientes:
6 láminas de masa filo
1 cebolla
1/2 kg de carne picada de cordero
tomate triturado
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
manequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Primero empezamos a hacer el relleno, calentamos aceite de oliva en una sarten, echamos la cebolla bien picada. Cuando ya esté casi dorada, vamos echando la carne picada de cordero, vamos mezclando con la cebolla, después añadimos unas cucharadas de tomate triturado, dejamos unos minutos para que se vaya haciendo. Cuando ya esté bien hecha dejamos enfriar un poco.

Ponemos a precalentar el horno a 180º, para este tipo de masas casi siempre pongo el horno con aire, pero si vuestro horno no lo tiene, solo tendréis que esperar un poco más.

Vamos colocando las capas de masa filo, entre las capas vamos pincelando con mantequilla, así queda luego más crujiente. Cuando ya tengamos las 6 capas ponemos el relleno, cerramos bien el hojaldre. Después batimos el huevo y pintamos por encima del strudel. Pinchamos un poco la masa con un tenedor. Metemos en el horno, y lo dejamos 30 minutos, a 180º,  más o menos, según veamos si la masa filo ya está tostada.


Trucos / versiones / consejos: Os recuerdo que también podéis consultar la receta de albóndigas de cordero, tostas, medallones con salsa de frutos rojos,  o muchas más en este recopilatorio:




Tiempo: horno 30 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La has bordado querida amiga estas recetas con cordero me vuelven loca en Marruecos las tomaba casi todos los dias. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Adoro strudel, mas salgado nunca fiz.
    Esse tem um recheio delicioso, com uma salada dá uma excelente refeição.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!