cabecera

Crema de coliflor



Esta es una de las recetas que tiene anécdota: Hace unos meses estuve en una boda de la hija de unos amigos, la novia y su madre habían hecho todo el catering de la boda. Uno de los aperitivos que nos ofrecieron fue esta crema de coliflor, a mi me encantó, entonces con la curiosidad que tenemos todos los bloggers cuando nos gusta un plato, pregunté como lo había hecho, me dio la receta, y hoy la he puesto en práctica, solo hay un ingrediente que no he incluido, el ajo. 
Luego también he hecho un cambio,  como no tenía aceite de oliva con trufa, lo he sustituido por una sal de trufa. 

Hay muchas veces que estás cansado de tomar siempre las mismas cremas, si visitas el recopilatorio de cremas y sopas podrás ver una gran cantidad de recetas distintas, como la crema de lombarda o la de champiñones, y muchas más.  




Ingredientes:
400 gr coliflor
sal de trufa
1 patata grande
aceite de oliva virgen extra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Ponemos en una cazuela agua a hervir, añadimos la coliflor, sin descongelar,   y una patata pelada y cortada. Cuando vuelva a hervir dejamos unos 8 o 10 minutos hirviendo, hasta que la patata esté bien hecha.  Si tapamos la cazuela se hará antes, o también lo podéis hacer en la olla rápida, aunque, como no se tarda mucho yo siempre lo hago en cazuela.



Pasado el tiempo escurrimos la coliflor y la patata, reservamos un poco de agua por si nos queda muy espesa la crema.
Añadimos la sal de trufa, y vamos triturando con la batidora, cuando esté bien pasada se va añadiendo el aceite de oliva como si fuera una mayonesa, poco a poco, hasta que quede con una densidad como de crema.

No os pongo las cantidades de aceite de oliva, ya que lo veréis según trituráis con la batidora.




Si vemos que nos queda muy espesa la crema,  podemos añadirla un poco del agua que habíamos reservado (el agua de cocer la coliflor)




Trucos / versiones / consejos:
Podemos servir en caliente o frío, para mí está mejor en caliente.
Dificultad: baja

Mas recetas en el recopilatorio: 


Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!