cabecera

Arroz con leche en olla de cocción lenta {slow cooker}




El arroz con leche es uno de mis postres preferidos, lo he hecho de varias formas distintas, tradicional y con thermomix, ahora el siguiente reto era hacerlo con la olla de cocción lenta (crock pot). Puedes ver más información y recetas en crockpot, slow cooker u olla de cocción lenta en este recopilatorio.
La receta la he tomado de Marta Miranda de crockpotting, he cambiado uno de los ingredientes, en vez de cáscara de naranja, puse de limón.  Luego, con ayuda del soplete y un poco de azúcar lo caramelicé un poco. En instagram stories podeis ver como lo caramelizo.

Normalmente uso leche semidesnatada, para el uso diario, pero en este caso he usado leche entera, así queda más cremoso. El resultado de hacer el arroz con leche con la olla crockpot es que queda muy cremoso, se hace en 3 fases, el tiempo total de cocción son 3 horas. El domingo os cuento como ponemos a prueba los distintos procedimientos para preparar arroz con leche en una cata a ciegas.





Ingredientes:
750ml de leche entera
125g de arroz redondo
1 rama de canela
La piel de 1 limón
100g de azúcar
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
En este caso, como quería remover de vez en cuando, he usado el accesorio de autostir (pala) de la olla crockpot, te permite remover manual y automaticamente, sin tener que abrir la tapa.

1- Poner la leche en la olla con la canela y la piel de naranja y calientar en alta temperatura durante una hora.


2- Añadir el arroz, remover y dejar que se cocine otra hora en alta temperatura con la olla tapada.
3- Remover el arroz, añadir el azúcar y remover de nuevo para que se mezcle. Cocinar, otra vez, a alta temperatura una hora más.

Pasadas las 3 horas, comprobamos si está espeso, y si hace falta añadimos un poco de leche y removemos.



Dejamos enfriar en la nevera, y un poco antes de servir caramelizamos azúcar por encima con un soplete.


Trucos / versiones / consejos: Además también podéis ver la receta de arroz con leche y naranja, arroz con leche y chocolate.





Tiempo: 3 horas y 10 minutos.
Dificultad: baja


Publicar un comentario

1 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!