Aunque hacer pan casero todos los dias es complicado, de vez en cuando merece la pena. Notaréis la diferencia de sabor, sobre todo si os atrevéis a probar combinaciones peculiares como esta.
La Union Internationale de la Boulangerie et de la Boulangerie- Pàtisserie (UIB), organiza todos los años, el 16 de Octubre, el Día Mundial del Pan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO resaltan la importancia del pan en cualquier dieta de alimentación equilibrada, sobretodo ahora que existen tantos tipos de pan. #worldbreadday2017
Ingredientes:
300 gramos harina de fuerza
6 gramos levadura fresca
110 gramos de agua
20 gramos aceite de oliva
4 gramos sal
40 gramos salsa de tomate frito casero
7 gramos albahaca
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Empezamos disolviendo la levadura en el agua. Añadimos el aceite, el tomate, la sal y la albahaca. Mezclamos todo bien y poco a poco vamos añadiendo la harina. Cuando ya tengamos formada la bola amasamos durante 6-8 minutos, hasta que no se pegue a las manos. Dejamos levar hasta que doble su tamaño durante 2-3 horas.
Amasamos para desgasificar y formamos los bollitos. Los tapamos con un paño húmedo y dejamos levar otra hora más. Precalentamos el horno a 200º durante unos 30 minutos. Suelo meter un vaso de agua en el horno para que se forme bien la costra del pan.
Dejamos enfriar antes de tomar.
Más recetas de pan:
1 Comentarios
Seguro que volaron de la mesa......se tarda en hacer pero merece la pena ,nada como lo hecho en casa
ResponderEliminarbesitos¡¡
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!