cabecera

Hojas de oliva con setas




Una vez que fui a cenar con mis hijos a un restaurante italiano me sorprendieron con esta pasta, por eso cuando la vi en un supermercado no dude en comprarla. Ya os la había enseñado en instagram (podeis seguirme aqui) y toca publicar la receta con todos los detalles.



El nombre de la pasta "Foglie d 'ulivo" se debe a su forma muy parecida a una hoja de oliva, es típica de la región de Puglia, y está hecha con sémola de trigo duro y espinacas. Se puede acompañar de salsa de tomate, o como en este caso, de una salsa de setas.



Ingredientes:
100 gr de foglie d'ulivo
1/2 cebolla
1 bote de setas variadas
1 brik de nata pequeño
aceite de oliva virgen extra
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Ponemos a hervir la pasta en agua con sal.
Veremos que está hecha cuando empiece a flotar, de todas formas podemos ir probando, ya que hay mucha gente que le gusta más al dente.



Mientras se hace la pasta podemos ir haciendo la salsa, pelamos y cortamos la cebolla, la doramos un poco, añadimos las setas variadas, dejamos rehogar un poco, y por último echamos la nata, esperamos que reduzca un poco.



Cuando esté la pasta, la escurrimos, y añadimos la salsa, servimos en caliente.


Más recetas en el recopilatorio:


Tiempo: 40 minutos
Dificultad: baja

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que original esa pasta,me he apuntado el nombre para buscarlas y con esa salsa es éxito asegurado¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en lidl, la tienen cuando hay ofertas de productos de Italia. La salsa la puedes poner con cualquier tipo de pasta.
      besos,

      Eliminar
  2. Hace tiempo que la compre tambien en el Lidl y aun la tengo sin publicar, tuvo diferentes opiniones a unos gustó y a otros no tanto. Carmen creo le comentastes a Chus Nenalinda que vendrías al Barco asi que espero conocerte alli, bsss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!