cabecera

Helado de galleta Maria


El helado de oreo es un éxito en casa, pero el otro dia cuando iba a prepararlo vi que se habían acabado, asi que recurrí a un clásico que siempre tengo en casa, las galletas Maria, y la verdad es que ha quedado delicioso y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:
300 ml de leche
200 ml de nata
150 gr de galletas maria
50 ml de miel
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:

Se monta la nata y se mezcla con la leche y la miel. Troceamos 100 gr de galletas y lo añadimos a la mezcla. Dejarlo reposar un par de horas en la nevera. Se mete la mezcla resultante en la heladera. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. Después de 30 minutos cuando la mezcla haya alcanzado la densidad similar a un helado, echamos el resto de galletas troceadas. 


 Lo removemos otros 15 minutos en la heladera y está listo. Para la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas.


Trucos / versiones / consejos: Lo podemos guardar en un recipiente hermetico en el congelador. 


Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, tenéis toda la información aqui.
Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. De bolacha maria nunca fiz, ficou com muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas tienen un sabor muy suave pero muy característico y van bien con un montón de cosas, creo que por ello son tan populares en los postres. Seguro te ha quedado delicioso el helado. Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!