El helado de oreo es un éxito en casa, pero el otro dia cuando iba a prepararlo vi que se habían acabado, asi que recurrí a un clásico que siempre tengo en casa, las galletas Maria, y la verdad es que ha quedado delicioso y es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
300 ml de leche
200 ml de nata
150 gr de galletas maria
50 ml de miel
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui
Elaboración:
Se monta la nata y se mezcla con la leche y la miel. Troceamos 100 gr de galletas y lo añadimos a la mezcla. Dejarlo reposar un par de horas en la nevera.
Se mete la mezcla resultante en la heladera. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.
Después de 30 minutos cuando la mezcla haya alcanzado la densidad similar a un helado, echamos el resto de galletas troceadas.
Lo removemos otros 15 minutos en la heladera y está listo.
Para la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas.
Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, tenéis toda la información aqui.
Otras recetas de helado:
2 Comentarios
De bolacha maria nunca fiz, ficou com muito bom aspecto.
ResponderEliminarBoa semana
Estas galletas tienen un sabor muy suave pero muy característico y van bien con un montón de cosas, creo que por ello son tan populares en los postres. Seguro te ha quedado delicioso el helado. Saludos!!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!